4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Abascal recuerda que ETA le amenazó «87 veces» mientras Iglesias «aplaudía» a los terroristas

Abascal: "Vox condena cualquier amenaza, especialmente las que llegan a término como contra nosotros"

Sánchez rentabiliza las cartas con balas metiendo en campaña a la directora de la Guardia Civil

Ver vídeo
Pelayo Barro

El líder de Vox, Santiago Abascal, le ha recordado este sábado a Pablo Iglesias que mientras él y su familia habían recibido «87» amenazas de ETA contra su vida, el líder de Podemos estaba «en herrikotabernas de Navarra, la guarida de los terroristas, aplaudiéndoles».

Vox llega al meridiano de su campaña electoral para el 4-M en un momento de gran tensión política, con el bloque de la izquierda acusándoles por poner en duda las cartas con balas amenazantes que recibió Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez. Un suceso del que Vox «desconfía» y por el que se ha personado como acusación particular, y que ha marcado el acto electoral del partido en San Sebastián de los Reyes. Uno de los mítines centrales de la campaña.

En la plaza de toros  municipal de ‘La Tercera’, Abascal ha querido recordar el historial de amenazas y agresiones que ha sufrido Vox en los últimos años. Y las que sufrió él durante su juventud en el País Vasco. «Ayer me molesté en contar amenazas, ataques al negocio, intentos de asesinato a mi padre … fueron 87 amenazas. Mientras yo y mi familia pasábamos eso, Pablo Iglesias estaba en una herrikotaberna aplaudiendo a ETA. ¡Ni una lección!», ha asegurado Abascal ante 2.500 personas, el 40% del aforo de la plaza. Fuera, en una pantalla gigante, seguían el acto otras 600 personas.

Abascal hacía referencia a una polémica intervención de Iglesias en una herrikotaberna, en la que destacó, textualmente, la «perspicacia política» de ETA. Ocurrió en 2013.

Condena y desconfía

Sobre las amenazas recibidas en sobres con balas, Abascal ha querido dejar claro que «Vox condena cualquier amenaza, especialmente las que llegan a término como contra nosotros», en referencia todas las agresiones que han recibido en la campaña madrileña y en otras pasadas.

«Tenemos motivos para desconfiar y sospechar del gobierno que maquilla datos económicos, que oculta el numero de compatriotas muertos, que llegó al poder diciendo que no pactaría con separatistas… ¡Y nos exigen sensibilidad! ¿Ante quién? ¿Ante los que incitan a la violencia y luego dicen que la sangre de una diputada de Vox es ketchup? ¿Dónde estaban los medios cuando Echenique e Iglesias decían que nos inventábamos las agresiones?», se ha cuestionado.

Recordó, por ejemplo, lo ocurrido durante una campaña en Murcia donde había junto a la puerta de entrada al mitin de Vox «50 personas con banderas de la hoz y martillo, amedrentando a la gente que iba al acto, gritando ‘Ortega Lara vuelve al zulo’. ¿Dónde estaban todos los editoriales de los medios de comunicación? No han condenado ninguno de los actos de agresión contra Vox».

«Estos se pensaban que nosotros éramos como el PP. Que nos iban a asustar con cualquier montaje. La izquierda hace mucho que no quiere que votemos en paz y libertad. Tras el 11-M hicieron todo lo posible para ello», ha asegurado Abascal.

«Lo que pasa es que alguno estaba ya fuera de las encuestas, se veía fuera del parlamento», ha indicado en referencia a Iglesias. «Ahora se queja de que le llamen rata chepuda, a mí me llaman de todo y no lloriqueo».

Según Abascal, y en referencia a esa ‘alerta antifascista’ declarada por Iglesias, el líder de Podemos ha planteado una «batalla de Stalingrado y luego se comporta como un llorón».

Lo último en España

Últimas noticias