4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Las propuestas de Vox para «proteger Madrid»: «Acabar con la okupación y defender a la familia»

Vox correos
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante un mitin. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Vox se presenta a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4-M con el objetivo de ser decisivo en la formación del nuevo Ejecutivo regional. Rocío Monasterio vuelve a ser la candidata del partido liderado por Santiago Abascal.

Su programa electoral es directo y consta de 10 medidas bajo el lema «Protege Madrid». Las cinco claves de este programa electoral son las siguientes:

Reducir diputados

Vox se propone «suprimir el despilfarro político» a través de la reducción de los diputados de la Asamblea de Madrid hasta la mitad, esto es, 68 parlamentarios. Otras medidas son acabar «con las subvenciones a sindicatos y patronales», limitar a «7 consejerías el Gobierno de la Comunidad», así como «eliminar todos los entes públicos que realizan funciones que ya hace o que puede asumir la administración central, empezando por Telemadrid».

Familias

El partido de Rocío Monasterio aboga por «proteger a las madres y a las familias» combatiendo «la brecha maternal con ayudas directas a la natalidad, además de un plan de deducciones fiscales». También propone que las administraciones públicas fomenten políticas a favor de las familias y atender «especialmente a los dependientes y a los mayores». A esto hay que añadir la «defensa de la vida y la dignidad de todos frente a la cultura del abandono y la muerte».

Acabar con la «okupación»

Una de las principales medidas de Vox en su programa electoral es perseguir y acabar con «las mafias de la ‘okupación’», así como «las bandas callejeras». En este sentido, combatirá los «narcopisos y el tráfico de droga» y revertirá «la degradación de los barrios». También defiende la «regulación de la proliferación de casas de apuestas».

Inmigración

La formación de Monasterio y Abascal abogar por la expulsión «de forma inmediata» de los «inmigrantes ilegales y de los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada». Esto pasaría por exigir al Gobierno de Pedro Sánchez «la protección de las fronteras nacionales y el fin del efecto llamada, devolviendo a sus países a los que han entrado ilegalmente». Este apartado también incluye cerrar «los centros de MENAS y cerrar las mezquitas fundamentalistas que justifican la violencia contra la mujer
o los homosexuales, y que crean inseguridad en nuestras calles».

Educación

Desde Vox se apuesta por «proteger el derecho fundamental de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos». Esto incluye el derecho a elegir «el centro educativo y a supervisar los contenidos de las asignaturas complementarias y extraescolares». Otras medidas son establecer el cheque escolar y asegurar «que la educación es un mecanismo adecuado para la mejora personal y social» mediante la derogación de las «leyes ideológicas del PP que permiten adoctrinar a los menores en las aulas».

Lo último en España

Últimas noticias