Vox defiende su ‘Pin parental’ con un vídeo que muestra como «adoctrinan a los niños en las escuelas»

Ver vídeo
Diana Arias

El ‘pin parental’ de Vox está centrando el debate político de los últimos días. Murcia ya lo ha aprobado, y la formación de Santiago Abascal pretende instaurarlo en el resto de comunidades en las que son imprescindibles para aprobar los presupuestos.

La medida trata de que la dirección de los centros educativos tengan que informar a las familias de todas las actividades complementarias organizadas dentro del horario lectivo para que los padres puedan autorizarles o no a acudir a esos talleres.

El Gobierno socialcomunista ha salido en bloque a denunciar la medida y ha anunciado que la recurrirá. PSOE y Podemos, entre otras formaciones, defienden que es un veto y que priva a los niños de su derecho a la educación. Vox por su parte defiende que sólo quieren que no adoctrinen a sus hijos.

En pleno auge de la polémica, Vox ha subido a su red social de Twitter un ejemplo de «como se adoctrina en las escuelas» para defender el ‘Pin parental’. El vídeo muestra el audio de una clase de sexología en la que, según la formación de Abascal, «adoctrinan a menores de seis años en las escuelas de La Rioja».

«Así adoctrinan a menores de seis años en sexología en las escuelas de La Rioja. Por esto es fundamental el #PINParental que propone VOX. Para que los padres puedan negarse a que sus hijos asistan a estas charlas y talleres que suponen una perturbación de la inocencia infantil», dicen desde la formación.

Según muestra el vídeo, se trata de una charla impartida a padres de niños de infantil y primaria ofrecida por el Servicio Riojano de Sexología (SERISE) donde explican con detalle los talleres que ofrecen a los niños en los colegios. En él, se ve como las dos ponentes hablan de lenguaje inclusivo, ruptura de estereotipos o diversidad sexual, entre otras cosas.

En uno de los momentos exponen que para explicar cómo se quedan embarazadas las mujeres usan un libro para mayores de tres años que muestra «una imagen sencilla en la que se ve que el pene está dentro de la vagina, que sale un espermatozoide y que se junta en el cuerpo de la mujer».

Además, las profesoras explican que es «bastante frecuente dentro de los juegos infantiles» que entre niños «se chupen los genitales» y piden no intervenir salvo que si «hay cierta asimetría de edad» para que no se «genere la sensación de que están haciendo algo malo».

Por otro lado, dicen que hay niños y niñas de cuatro años que «se masturban» teniendo incluso «respuesta orgásmica». Defienden que no hay que prohibirlo, sino ofrecerle una alternativa para que lo hagan cuando estén solos.

«Si hay una esquina con las que les gusta rozarse y se puede dañar el pene o la vulva, intenta reconducir para que lo haga en otro sitio o si siempre va a ahí pues le pones una esponja», aseguran.

Vox denuncia con este ejemplo que se adoctrina a los menores en las escuelas y que con el ‘pin parental’ quieren que sean los padres quienes decidan si esos contenidos son adecuados o no para sus hijos.

Lo último en España

Últimas noticias