Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros extraordinario se convierte en un ataque a Vox por el ‘pin parental’ en Murcia

El Gobierno ha tardado menos de 24 horas en recurrir la norma murciana impulsada por VOX y amenaza al gobierno regional si no la retira del ordenamiento jurídico.

El Gobierno actuará contra el Ejecutivo de la Región de Murcia si no retira el ‘pin parental’. Así lo ha trasladado la ministra portavoz, Maria Jesús Montero, que ha anunciado que «se ha procedido a pedir que se retire la norma». Acompañada de las ministras de Educación e Igualdad, Isabel Celaá e Irene Montero, la portavoz de Moncloa asegura que «es obligación de este Gobierno restablecer la legalidad vigente». Irene Montero, por su parte, afirma que «los hijos de los padres homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto».

De esta forma, el gabinete de Pedro Sánchez actúa de forma distinta con el Gobierno regional liderado por el PP y Ciudadanos de como lo hace con el Gobierno independentista de la Generalitat, sus socios en esta legislatura, ya que en esta ocasión no han tardado ni 24 horas para recurrir esta norma. Hace un mes y medio, en cambio, el Parlament aprobó una resolución a favor de la autodeterminación y en contra del Jefe del Estado que, a día de hoy, todavía no ha sido recurrida. El PSOE y ERC pactaron desjudicializar el procés.

Según la ministra de Igualdad la propuesta del ‘pin parental’ supone una «clara ruptura del pacto contra la violencia de género» y pide que «las fuerzas políticas de las derechas no se dejen arrastrar por Vox». La dirigente de la formación morada defiende que en las escuelas los niños puedan ser educados sobre «amar a quién quieran».

Defensa de Delgado

El Gobierno ha vuelto a defender la candidatura de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, tras contar este jueves con el beneplácito del Consejo General del Poder Judicial. Maria Jesús Montero sostiene, pese a la aluvión de críticas recibida por parte de la oposición y la administración de Justicia, que la ex ministra cumple con los requisitos legales para ejercer dichas funciones.

Lo último en España

Últimas noticias