Coronavirus

¿Cómo sé si he sido seleccionado por Madrid para realizar las pruebas PCR aleatorias?

Andalucía baja los ingresos en UCI y supera los 1.000 casos tras cuatro días por debajo
Test antigénicos coronavirus

En vista del preocupante aumento en los contagios de coronavirus, la Comunidad de Madrid está decidida a realizar un gran número de PCR de manera aleatoria para detectar el mayor número de casos posible. Te contamos cómo saber si has sido elegido por Madrid para realizar las pruebas PCR aleatorias.

España registró ayer 2.935 casos de coronavirus, 842 de los cuales pertenecen a la Comunidad de Madrid, sin duda una cifra muy alta. Además, el número de fallecidos en todo el país en la última semana es de 62, la cifra más alta de los últimos tres meses.

Así serán las pruebas PCR aelatorias en Madrid

La Comunidad de Madrid ha informado que va a realizar este tipo de pruebas de manera aleatoria a personas de entre 15 a 49 años. El objetivo es encontrar a los asintomáticos en los barrios de la capital en la que más positivos se registran. Detectando los asintomáticos de manera precoz se les podrá aislar y evitar así la propagación del virus.

En un principio, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha elegido los distritos de Carabanchel, Villaverde, Usera, Vallecas, Móstoles y Alcobendas. Los tests a los residentes en estos distritos se empezarán a realizar el próximo lunes, 17 de agosto.

El consejero de sanidad del Gobierno madrileño destacó que «queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes, así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia.

¿Cómo saber si te ha «tocado»?

Las personas elegidas recibirán un SMS con la confirmación, y serán aproximadamente unas mil pruebas que se van a realizar diariamente. Los resultados se conocerán en menos de 48 horas, y las personas con resultado positivo serán derivadas a su centro de salud para que se puedan adoptar las medidas oportunas.

Seis enfermeras y seis técnicos de emergencias sanitarias, personal del SUMMA, acudirán a diario a los centros preparados para realizar las pruebas PCR aleatorias. Una vez estén todas realizadas, las muestras se llevarán a los laboratorios de diversos hospitales madrileños para su análisis.

Lo último en España

Últimas noticias