Ayuso: «El 28 de mayo tiene que haber 8.000 mociones de censura en todos los municipios de España»

Ayuso
Isabel Díaz Ayuso.
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que la mejor moción de censura que se puede presentar contra Pedro Sánchez es la que tiene que darse «el 8 de mayo en los 8.000 municipios de España». Es decir, en las urnas que ese día se abrirán para las elecciones municipales y autonómicas.

Ayuso respondía así a una pregunta sobre la moción de censura que Vox quiere presentar en el Congreso, un partido con el que además la presidenta madrileña tiene un contencioso especial desde ayer cuando los de Rocío Monasterio anunciaron que van a votar en contra de sus presupuestos en la Asamblea de Madrid.

En lo que concierne a Sánchez y los suyos, Ayuso ha sido muy clara en una entrevista en EsRadio: «Los españoles tienen que poner a esta gente de patitas en la calle. Y la gentuza que está con él… todos fuera de las instituciones».

En este orden de cosas, la presidenta madrileña no se ha dejado engañar por las durísimas declaraciones de su homólogo castellano manchego, el socialista Emiliano García-Page, sobre la modificación de los delitos de malversación y sedición, que para ella se enmarcan en una «maniobra pactada» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo de Page es una maniobra pactada con Sánchez. Oye, presidente, yo aquí en Castilla-La Mancha, si no te importa, me separo un poquito de ti y, como son de derechas la inmensa mayoría de los castellano manchegos, luego digo dos cosas de la Virgen y dos corridas de toros. Y se piensa que los castellano manchegos toda la vida van a soportar semejante podredumbre».

Para la presidenta madrileña, esto demuestra que «para el 28 de mayo se les acaba el chiringuito». A su parecer, van a perder en muchos municipios y en la «inmensa mayoría de las de las comunidades autónomas.

En cuanto a los presupuestos de Madrid, ha señalado que, junto a Vox, pueden buscar a lo largo de 2023 la fórmula para incorporar sus enmiendas a los Presupuestos Regionales pero les ha recordado que la Asamblea de Madrid «no es el Parlamento de Cataluña» y en ella el reglamento se cumple.

«A lo largo del 2023 podemos hablar de mil maneras para ver cómo podemos hacer para que muchas de estas enmiendas se puedan incorporar pero lo que no podemos hacer es que, con el momento que estamos viviendo, también la Asamblea de Madrid, también la Comunidad de Madrid, esté dando una de las noticias que, a mi juicio, son muy negativas… ¿Cómo puede ser que esta gente, estos enemigos del país, sean capaces de organizarse y nosotros no?», ha manifestado la presidenta.

Ayuso ha insistido en que la Asamblea de Madrid «no es el Parlamento de Cataluña y no es el Congreso de los Diputados de la señora Batet» sino que es una cámara que, a diferencia de cuando la presidía «Ciudadanos», se lleva «el reglamento hasta el final».

 

Lo último en España

Últimas noticias