Elecciones Madrid 2021

Almeida se burla de Iglesias: «Candidato al Ayuntamiento de Galapagar en 2023»

Ver vídeo
José Luis Martínez-Almeida se burla de la candidatura de Pablo Iglesias para las elecciones de la Comunidad de Madrid.
Gonzaga Durán

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, se ha burlado de la candidatura de Pablo Iglesias para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. «Iglesias 2023, candidato al Ayuntamiento de Galapagar», ha señalado este lunes en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

El dirigente del PP considera que la maniobra de Iglesias se debe a su «nivel de desesperación que tiene por salir en los titulares, derivado de la irrelevancia total y absoluta que tiene en el Gobierno de la nación hace que se tenga que plantear este tipo de cuestiones». «Pero Pablo Iglesias candidato, mayoría absoluta la de Isabel Díaz Ayuso segura», ha asegurado Almeida a los medios entre risas.

José Luis Martínez-Almeida no cree que el dirigente podemita tenga oportunidad de disputarle la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso. «¿Que si puede disputarle las elecciones a Isabel Díaz Ayuso? No, ni mucho menos. Las expectativas electorales de Podemos son las que son, obviamente, que Pablo Iglesias es el político con peor valoración de España en el Gobierno, y eso le debería de hacer reflexionar acerca de sus posibilidades en una contienda electoral como la que va a haber en la Comunidad de Madrid», ha sostenido.

«Creo que con Pablo Iglesias ya el lema no es socialismo o libertad, sino comunismo o libertad. Así que mejor para Isabel Díaz Ayuso», ha apostillado el portavoz nacional del PP.

El lema «comunismo o libertad» también lo han compartido en redes sociales la presidenta madrileña y Pablo Casado, líder del PP, tras conocer la noticia de la candidatura de Pablo Iglesias para las elecciones de Madrid.

«Frente a la derecha criminal»

El propio Pablo Iglesias ha anunciado su decisión a través de un vídeo colgado este lunes en su perfil de Twitter. «Hoy es imprescindible hacer frente a esa derecha criminal», ha asegurado para justificar su decisión. El todavía vicepresidente segundo del Gobierno tomó la decisión el pasado jueves y cuenta con el respaldo de la cúpula de la formación morada.

El anuncio, realizado por el propio Iglesias en un vídeo grabado en su despacho ministerial, supone una réplica inesperada en el terremoto político que desató la moción de censura en Murcia, a la que reaccionó Ayuso con el adelanto electoral, y convierte las elecciones del próximo 4 de mayo en un plebiscito: Ayuso o Iglesias.

De esta forma, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, será la nueva vicepresidenta, por encima incluso de Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Lo último en España

Últimas noticias