Dina Bousselham

El alcalde de Coslada justifica el enchufe de Dina por 3.800 € al mes: «Ejerció las tareas asignadas»

Dina Bousselham
Dina Bousselham.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), ha justificado la contratación a dedo de Dina Bousselham como asesora de Servicios Sociales en apenas tres frases. «Ejerció las tareas asignadas». Así ha zanjado la petición de un informe detallado pedido por la oposición (PP, Cs y Vox) sobre las funciones asumidas por la ex asesora de Pablo Iglesias, una de las protagonistas del caso judicial que tiene contra las cuerdas al líder de Podemos. De Dina era la tarjeta de memoria del móvil que estuvo en poder del vicepresidente del Gobierno durante meses y que éste devolvió a su propietaria totalmente destrozada.

Como desveló OKDIARIO, los grupos municipales de la oposición local denunciaron a Dina Bousselham en el Pleno municipal por haber estado cobrando un sueldo público durante los meses previos a que lanzara La Última Hora, la web impulsada por Podemos para desacreditar a sus enemigos. Dina fue nombrada directora del medio podemita y poco después cambió su versión sobre la tarjeta destruida para exculpar a Iglesias.

Los ediles del Partido Popular, Francisco Becerra; Vox, Isaac García y Ciudadanos, Julia Gómez, estaban estupefactos con que la asesora responsable de Servicios Sociales abandonara Coslada en medio de las semanas más críticas de la pandemia del coronavirus, cuando muchas familias del municipio necesitaban la ayuda de la concejalía en la que trabajaba para subsistir. Antes de la crisis del Covid-19, el trabajo de Dina Bousselham en este consistorio madrileño tampoco era muy visible. Un concejal consultado por OKDIARIO apunta que sólo coincidió con ella una única vez en los meses que ha estado con cargo público.

Por todo ello, la oposición pidió en el Pleno un informe por escrito detallando los proyectos y cometidos en los que la ex asesora de Pablo Iglesias estuvo involucrada junto con el concejal morado de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel Esteban.

Sin embargo, la respuesta que han obtenido firmada por el Ayuntamiento son tres frases en las que no se profundiza en nada. «La trabajadora eventual Dina Bousselham, durante el periodo que estuvo en activo en este ayuntamiento, ejerció las tareas que le fueron encomendadas de asesoramiento y apoyo a este concejal de Servicios Sociales y Mayores cumpliendo con el objeto por el que fue contratada», comenta el escrito al que ha tenido acceso este diario.

Informe sobre Dina Bousselham del Ayuntamiento de Coslada. (Clic para ampliar)
Informe sobre Dina Bousselham del Ayuntamiento de Coslada. (Clic para ampliar)

En la segunda y tercera frase del ‘informe’ únicamente se justifica que «el nombramiento (de Dina Bousselham) se llevó a cabo por libre designación, de acuerdo con la normativa vigente en la materia, y en la plaza creada al efecto en el pleno extraordinario de organización celebrado el 4 de julio de 2019. El pasado 19 de mayo de 2020, dicha trabajadora causó baja de su puesto de trabajo mediante el correspondiente decreto. Saludos».

La ex ayudante de Pablo Iglesias cobró 38.000 euros municipales mientras se estaba poniendo en marcha La Última Hora, la web de propaganda impulsada por Podemos. Como desveló este periódico, el Ayuntamiento de Coslada, gobernado por PSOE, Podemos y Más Madrid, contrató a Dina Bousselham en noviembre del año pasado con un sueldo de más de 3.800 euros al mes (46.600 al año).

Sin embargo, durante los meses que tenía sueldo público, su actividad en Podemos sí fue muy intensa. En sus redes sociales se puede apreciar cómo muchos días acudía a actos del partido. Como secretaria de Feminismos y LGTB y antes de Comunicación participaba continuamente en debates en los círculos de toda la región. En sus redes sociales de forma esporádica sí lucía fotos desde su despacho en el Ayuntamiento pero apenas difundió proyectos en los que estuviera involucrada.

Ya en el Pleno en el que la oposición solicitó al regidor la aclaración desglosada sobre a qué dedicaba las horas Dina Bousselham mientras era trabajadora municipal, el alcalde Ángel Viveros pasó al contra ataque para defenderse. Defendió que todos los asesores se eligen de forma discrecional y se preguntó irónicamente si a los eventuales de los grupos municipales se les hace una «oposición».

Por otra parte, señaló que si se dudaba del desempeño de Dina Bousselham se podría hacer un examen a todos los trabajadores de su mismo estatus. «Si se pide explicaciones para uno, que se pidan para todos», afirmó. Un extremo que a la oposición ha parecido correcto.

En todo caso, a las graves acusaciones de obstrucción a la Justicia por destruir pruebas y revelación de secretos que se ciernen sobre Pablo Iglesias y Dina Bousselham se suma un nuevo escándalo radicado en Coslada que afecta a esta politóloga metida a periodista que durante unos meses se presentó como experta en Servicios Sociales y Mayores en este municipio madrileño.

Ahora se dedica a señalar a periodistas en La Última Hora. Desde Vicente Vallés a Ana Terradillos pasando por el director de este periódico, Eduardo Inda. A pesar de las críticas de la profesión, la web de Podemos continúa en su estrategia de tratar de amedrentar a los trabajadores del sector.

Lo último en España

Últimas noticias