Podemos

Podemos enchufa a una ‘exnovia’ de Iglesias como asesora en Coslada por 3.800 € al mes

pablo iglesias Dina Bousselham
Pablo Iglesias y Dina Bousselham en 2011.

Dina Bousselham, conocida ex asesora de Pablo Iglesias en su etapa en el Parlamento Europeo, ha fichado por el Ayuntamiento de Coslada. Un consistorio gobernado por un tripartito de PSOE, Podemos y Más País. Tendrá un sueldo de cerca de 4.000 euros al mes.

Tal como ha podido confirmar OKDIARIO en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Bousselham será asesora de Servicios Sociales y Mayores en este municipio del Sureste de Madrid que lidera el socialista Ángel Viveros.

Bousselham ha empezado a compartir en sus redes sociales actos que ha organizado sobre la visita de una delegación de América Latina a un acto sobre ‘Coslada ciudad amigable con las personas mayores’.

Fue en 2014 cuando Bousselham trabajó como asesora personal de Iglesias en el Parlamento Europeo en Bruselas. Varios medios de comunicación publicaron artículos sobre la estrecha relación entre ambos. Posteriormente en 2016, OKDIARIO desveló documentos de trabajo de Podemos en los que se explicaba el trabajo de la jefa de prensa de Iglesias para evitar la difusión de esas informaciones.

Igualmente, fue polémica su colaboración para un partido político en Marruecos vinculado a la monarquía autoritaria que reina en dicho país, su lugar de origen.

Dina Bousselham nació en Tánger (Marruecos) en 1990, por lo que tiene 29 años. Se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid donde llegó en 2008. Allí ya coincidió con Iglesias y Juan Carlos Monedero como alumna. Posteriormente, realizó un Máster en Estudios de América Latina y el Caribe del Institut des Hautes Études de l’Amérique Latine de Paris.

Empezó como muchos en Podemos en el colectivo Juventud Sin Futuro tras el 15M. Entonces se trasladó a Bruselas. Ella misma relata en su perfil web: «Fui integrante del equipo de Podemos en el Parlamento Europeo, trabajando como asistente parlamentaria de Pablo Iglesias desde sus inicios como eurodiputado. En octubre del 2015 a la vuelta de Pablo Iglesias a España como candidato a la presidencia del gobierno, volví a Madrid como integrante de su equipo». 

En ese punto pasó a ser la secretaria de comunicación en Podemos Comunidad de Madrid y a ser la responsable regional del Área de Migraciones. Forma parte hoy por hoy de la dirección regional del partido que ahora capitanea de forma interina el concejal alcorconero Jesús Santos tras la dimisión de Ramón Espinar. Ahora en la gestora es responsable de Feminismos y LGBTi.

También saltó a los titulares de los medios de comunicación recientemente cuando denunció que aunque había superado las primarias de su partido por no tener aún la nacionalidad española se había caído de las listas electorales de las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias