Partidos

PP, Vox y Cs denuncian a Dina Bousselham por cobrar un sueldo público en Coslada mientras montaba el panfleto

La ex asesora de Pablo Iglesias recibió 27.000 euros mientras se estaba poniendo en marcha La Última Hora, la web de propaganda impulsada por Podemos

Dina asegura al juez que Pablo Iglesias le entregó la tarjeta de su móvil ya destruida

La fábrica de bulos de Podemos ‘La última hora’ funciona ilegalmente desde hace más de un mes

Ver vídeo

El Partido Popular, Vox y Ciudadanos piden explicaciones al alcalde de Coslada por el trabajo realizado por Dina Bousselham durante los últimos meses como asesora del concejal de Servicios Sociales. La ex ayudante de Pablo Iglesias cobró 38.000 euros municipales mientras se estaba poniendo en marcha La Última Hora, la web de propaganda impulsada por Podemos.

En el último pleno celebrado en la localidad madrileña los portavoces de estos grupos municipales han trasladado la denuncia pública al regidor, Ángel Viveros (PSOE). Exigen un informe detallado con las labores que ha llevado a cabo Dina Bousselham durante los 10 meses, tiempo en el que ha cobrado del Ayuntamiento por asesorar al concejal de Servicios Sociales, Santiago de Miguel (Podemos).

Como desveló este periódico, el Ayuntamiento de Coslada, gobernado por PSOE y Podemos, contrató a Dina Bousselham en noviembre del año pasado con un sueldo de más de 3.800 euros al mes (46.600 al año). Por tanto, en los siete meses que ha cobrado del municipio habría ingresado 38.000 euros.

Sin embargo, ahora, en plena crisis del coronavirus, ha abandonado la concejalía, una de las importantes en la gestión de la pandemia en la localidad. Tal como comentan fuentes municipales, en este municipio ubicado en la periferia de Madrid viven muchas familias trabajadoras y se ha visto muy perjudicado por el Covid-19. Hay muchas personas en situación de recurrir precisamente a Servicios Sociales.

Tal como anunció Dina Bousselham el 11 de mayo en sus redes sociales, dejó sus cargos en la gestora de Podemos Madrid para dirigir La Última Hora, una web impulsada por Podemos para atacar a los rivales políticos bajo la apariencia de un periódico digital.

Denuncia en el Pleno

Ese anunció no ha gustado nada a los grupos municipales de la oposición en Coslada que ya sospechaban de la ex asesora de Iglesias. «En todo este tiempo sólo he visto a Dina Bousselham en una sola reunión de trabajo», comenta un concejal de la oposición a este periódico.

Sin embargo, su actividad en Podemos mientras era asesora ha sido muy intensa. En sus redes sociales se puede apreciar cómo muchos días acudía a actos del partido. Como secretaria de Feminismos y LGTB participaba continuamente en debates en los círculos.

pablo iglesias Dina Bousselham
Pablo Iglesias y Dina Bousselham en 2011.

Ante esta situación, los ediles de la oposición han pedido un informe al regidor del municipio para que aclare a qué dedicaba las horas Dina Bousselham mientras era trabajadora municipal eventual. En el punto de Ruegos y preguntas, estos concejales han exigido un informe que tendrá que elaborar Ángel Viveros.

En todo caso, el alcalde ha pasado al contra ataque para defenderse. Ha esgrimido que todos los asesores se eligen de forma discrecional y ha se ha preguntado irónicamente si a los eventuales de los grupos municipales se les hace una «oposición».

Por otra parte, ha señalado que si se duda del desempeño de Bousselham se podría hacer un examen a todos los trabajadores de su mismo estatus. «Si se pide explicaciones para uno, que se pidan para todos», ha defendido. Un extremo que a la oposición ha parecido correcto.

En todo caso, a las graves acusaciones de obstrucción a la Justicia por destruir pruebas y revelación de secretos que se ciernen sobre Pablo Iglesias y Dina Bousselham se suma un nuevo escándalo radicado en Coslada que afecta a esta politóloga metida a periodista.

Lo último en España

Últimas noticias