Lotería de Navidad 2019

Los 5 amuletos más usados para que te toque la Lotería de Navidad 2019

Los 5 amuletos más usados para que te toque la Lotería de Navidad 2019
Los 5 amuletos más usados para que te toque la Lotería de Navidad 2019

Si ya te has hecho con un décimo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 y has repartido participaciones con tus amigos y familiares, seguro que estás deseando ganar «El Gordo», el primer premio. A continuación te contamos cuáles son los amuletos más usados para que te toque la Lotería.

Trébol de cuatro hojas

El trébol de cuatro hojas siempre se ha considerado un símbolo de buena suerte. Se le atribuyen un gran número de propiedades místicas que proceden de la cultura celta. Solo uno de cada 10.000 tréboles tiene cuatro hojas.

Herradura

Existen un gran número de leyendas sobre la herradura. Una de las más extendidas de todas señala que el herrero le puso unas herraduras al diablo, y este le prometió alejarse de todas aquellas casas con una herradura en la puerta. Si quieres que te toque la Lotería de Navidad 2019, ¡pon una herradura en la puerta de tu casa!

Elefante con la trompa hacia arriba

Uno de los amuletos más usados para que te toque la Lotería es el elefante con la trompa hacia arriba. La tradición señala que esta figura atrae la abundancia y la fortuna a casa. Si se rompe, hay que sustituirla por otra. En ningún caso hay que pegarla o tratar de arreglarla porque ocurrirá justo lo contrario.

Mariquita

La mariquita es considerada desde hace siglos un símbolo de buna suerte y fortuna. En la Edad Media, estos pequeños insectos se comían las plagas de las cosechas. El día 22 de diciembre lleva contigo tu décimo y una mariquita para que te toque «El Gordo».

Tortuga

Y, por último, la tortuga. Como figura o como mascota, es un animal que atrae la buena suerte. En China se considera que fueron las tortugas quienes construyeron el mundo.

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias