Trucos caseros

Los 9 mejores trucos para cuidar muebles de madera

Los muebles de madera necesitan cuidados y mantenimiento diario

cuidar muebles de madera
Los muebles de madera necesitan cuidados y mantenimiento diario

Los muebles de madera son muy habituales en cualquier hogar, ya que a nivel decorativo encajan a la perfección con multitud de estilos. Hay muchos trucos para cuidar muebles de madera y que se vean siempre como el primer día, ya que con el paso del tiempo se van poniendo feos si no los cuidas.

La madera es un material que aporta elegancia al hogar, sea cual sea la estancia en la que decidas ponerla. Además, combina a la perfección con otros materiales, por lo que las posibilidades son infinitas.

Estos son algunos trucos para cuidar muebles de madera

1. Limpieza diaria

Puede parecer obsesivo, pero simplemente pasando un trapito diario a tus muebles de madera ya les estarás dando un mantenimiento fantástico. Cada día se acumula polvo o se forman manchas, y pasando un trapo seco conseguirás eliminar todo eso.

2. Cuidado con el sol y el agua

Es muy importante que mantengas tus muebles de madera alejados del sol y del agua, ya que, en el primer caso, el sol va secando la madera y hace que se encoja y cause grietas que estropean el mueble. El agua y la humedad también hacen que la madera se deforme.

3. Protégelos del calor

El calor estropea la madera, así que debes evitar ponerlos en un lugar en el que haya temperaturas muy altas y vaya a pasar mucho calor.

4. Lejos del aire acondicionado

Es muy importante también tener los muebles de madera alejados del aire acondicionado, ya que al estar en una corriente de aire constante se van desluciendo.

5. Nada de amoniaco

Otro de los mejores trucos para cuidar muebles de madera es utilizar en su limpieza productos que no contengan amoniaco, ya que es un ingrediente que hace que la madera vaya perdiendo brillo y color.

6. Cera en pasta

Cuando hagas la limpieza, después de quitar el polvo, aplica cera en pasta de manera con un trapo de fibra, por todo el mueble. Haciendo esto una vez por semana verás que el mueble mantiene su aspecto original por más que pasen los años.

7. Transporte con mucho cuidado

Si tienes que moverlos, tanto para limpiarlos como para transportarlos a otro lugar, que sea siempre con mucho cuidado ya que el mínimo golpe puede causar grietas en la madera.

8. Aislantes para objetos calientes

Nunca coloques un recipiente caliente directamente sobre la madera, ya que dejarán una mancha muy difícil de quitar, tanto que solo se irá si lijas y barnizas la superficie dañada. Así pues, siempre que quieras poner un recipiente caliente utiliza un aislador o un paño para así poder evitar que el calor toque directamente la superficie.

9. Limpieza de manchas

Si un líquido se derrama o se genera cualquier mancha, debes limpiar de inmediato para que no se quede la marca. Procura utilizar siempre protectores como posavasos, manteles o lo más adecuado en cada caso según lo que vayas a poner en la mesa.

Lo último en Listas

Últimas noticias