Harry Potter

8 localizaciones de Harry Potter en Londres que puedes visitar

El andén 9 3/4 es la localización más visitada de todas las de Harry Potter

La editorial Penguin Random House compró hace pocos meses con los derechos de Harry Potter.
La editorial Penguin Random House compró hace pocos meses los derechos de Harry Potter.

Millones de fans de Harry Potter visitan o quieren visitar Londres con la ilusión de poder estar en persona en las localizaciones más características de la película, aquellos lugares de la ciudad que aparecieron en una o varias entregas. Hoy queremos mostrarte 8 localizaciones de Harry Potter en Londres, si eres seguidor de la saga seguro que te encantará visitarlas.

Harry Potter es uno de los personajes de ficción más queridos y seguidos en los últimos 20 años, siendo además un rotundo éxito en ventas tanto en libros como en la taquilla de sus películas.

Estas son algunas localizaciones de Harry Potter en Londres que merece la pena visitar

1. Estación de King’s Cross

Una de las escenas más míticas de las películas de Harry Potter es cuando atraviesan esa entrada secreta que lleva al Howarts Express, el tren que los alumnos cogen cada año para poder llegar a Howarts. Esa estación secreta está en el andén 9 ¾ de la estación de metro de King´s Cross, y al llegar a la estación encontrarás varias señales que te indicarán el punto exacto de ese andén. Allí está incluso medio carrito con un par de maletas y una jaula, como si ya estuviera atravesando el andén.

2. Estación de St. Pancras

Otra estación que tiene mucha importancia en las películas de Harry Potter, en este caso su fachada, que se utilizó para simular que era la de King’s Cross. Su torre del reloj es muy reconocible si realmente eres un fan de la saga.

3. Los puentes de Londres

3 de los puentes que hay en la ciudad aparecen en algunas escenas de las películas. Uno es el Tower Bridge, el más conocido y que aparece cuando Harry lo sobrevuela con su escoba en “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Otro es el Puente del Milenio, que aparece en la primera escena de “Harry Potter y el misterio del príncipe”. El otro puente que aparece es el Puente de Lambeth, que aparece en “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

4. Zoo de Londres

El zoo de la capital también fue escenario para el rodaje de alguna de las películas, en concreto para “Harry Potter y la piedra filosofal”. En la zona de reptiles es en donde Harry se dio cuenta de que se puede comunicar en parsel, que es el idioma de las serpientes.

5. Warner Bros Studio Tour

No es una localización en sí pero es un punto de encuentro básico para los fans de Harry Potter. En los estudios de Warner Bros de Londres hay una atracción espectacular en la que podrás ver y pisar algunos escenarios reales de las películas, con los decorados que se utilizaron en ellas. El Gran Comedor de Hogwarts, el despacho de Dumbledore, la cabaña de Hagrid o la locomotora del Hogward Express, entre otros.

6. Mercado de Leadenhall

En las películas se conoce este mercado como el Callejón Diagon, y es una de las zonas más importantes en las películas ya que allí están los comercios especializados en magia.

7. Estación de metro de Westminster

Otra estación de metro entre las localizaciones de Harry Potter en Londres, en este caso aparecida en “Harry Potter y la Orden del Fénix” cuando Harry va al Ministerio de Magia a una audiencia disciplinaria.

8. Picadilly Circus

No puede faltar en una visita a Londres este lugar tan emblemático de la ciudad, que por supuesto también salió en las películas de Harry Potter. Harry, Ron y Hermione pasaron por aquí en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1”, concretamente cuando huyen de la boda del hermano mayor de Ron al descubrir que los mortífagos están a punto de aparecer.

Lo último en Listas

Últimas noticias