Montañas

Las 5 montañas más altas de España

El Teide es la montaña que está a más altura en nuestro país

montañas más altas de españa
El Teide es la montaña a más altura en nuestro país

España siempre ha sido descrita por los expertos historiadores como una gran cadena montañosa, y es que no cabe duda de que las montañas son una parte importante de nuestro paisaje. Hay cadenas montañosas muy famosas como los Pirineos, Sierra Nevada o la Cordillera Cantábrica, entre otras. Hoy nos gustaría mostrarte las montañas más altas de España.

El 24% de nuestro país está por encima de los mil metros sobre el nivel del mar, y tenemos una altitud media de 660 metros que solo supera Suiza en toda Europa. A nivel mundial, el Monte Everest es la montaña más alta al estar a 8.848 metros de altura.

Estas son las montañas más altas de España

1. Teide

El pico más alto de nuestro país está en la isla de Tenerife, el majestuoso Teide, que está a 3.718 metros de altura. Es también el tercer mayor volcán del mundo desde su base, superado únicamente por los hawaianos Mauna Kea y Mauna Loa.

2. Mulhacén

Esta montaña está en Sierra Nevada, en la provincia de Granada, y se sitúa a 3.479 metros de altura. Es la montaña más alta de la Península Ibérica.

3. Pico Aneto

A 3.404 metros de altura sobre el nivel del mar está el Aneto, la montaña más alta de los Pirineos y que se encuentra dentro del Parque Natural Posets-Maladeta, en la provincia de Huesca.

4. Pico Veleta

Con una altitud de 3.398 metros, esta montaña pertenece también a Sierra Nevada y está ubicada en la provincia de Granada, la cual cuenta sin duda con un gran número de montañas altas y muy interesantes.

5. Pico Posets

La última de nuestra lista en las montañas más altas de España es el Pico Posets, también conocido como Punta de Llardana. Está a 3.371 metros de altitud y se encuentra al norte de la provincia de Huesca, en los Pirineos. Es la montaña más alta de la zona tras el Aneto.

Lo último en Listas

Últimas noticias