Navidad

Trucos para no engordar en Navidad

Entre dulces navideños y cenas parece imposible no subir de peso en Navidad

no engordar en Navidad
Entre dulces navideños y cenas parece imposible no subir de peso en Navidad

La Navidad es la época del año en la que más comemos, con muchas cenas, comidas y reuniones varias en las que siempre hay comida, sea cual sea el momento del día. Hoy nos gustaría darte algunos consejos para no engordar en Navidad, parece una misión imposible pero lo cierto es que se puede conseguir.

Comidas en familia, con amigos, en la empresa, con la gente del gimnasio… llega el mes de diciembre y no hay semana en la que no surja una quedada para comer, beber y celebrar estas fechas.

Consejos para no engordar en Navidad

  1. Haz deporte: lo peor que puedes hacer cuando llegan estas fiestas es dejar de hacer deporte, sigue haciéndolo, aunque sea menos porque tienes más compromisos, pero no dejes de hacerlo. Te mantendrás en forma y quemarás calorías, que sin duda te vendrá muy bien.
  2. Elige lo que comes: que haya muchas comidas y cenas no significa que tengas que comer a lo loco, elige bien los alimentos que comes, si sigues pautas saludables no importa que comas más veces, será comida sana y realmente no te afectará en el peso. Aprovecha cuando no tienes comidas con más gente para alimentarte estrictamente bien y compensar algún pequeño exceso que puedas cometer.
  3. Come despacio: sin duda uno de los mejores trucos para no engordar en Navidad o en cualquier otro momento del año es comer despacio, masticar la comida con paciencia. Esto provocará que tengas sensación de saciedad mucho antes, por lo que comerás menos.
  4. Habla mucho: las reuniones navideñas son para comer y beber, pero también para hablar, así que aprovecha para socializar lo máximo posible. Si hablas mucho, comerás menos y más despacio.
  5. No comas sin ganas: cuando vamos a una cena solemos probar de todo un poco por compromiso, porque nos animan a ello, y también nos terminamos todos los platos por temor a que digan que no comemos o hay que tirar comida. Come lo justo, lo que necesites, sin obligaciones de terminarte un plato o catar todo lo que pase por tu mesa.
  6. Snack previo: un truco excelente para saciarte antes es comer un snack saludable antes de la cena o comida a la que vayas a acudir, así no tendrás mucha hambre y comerás menos.
  7. Bebe agua: beber mucha agua es imprescindible en nuestro día a día para hidratarnos, entre otros, y en este caso lo es también para sentir más saciedad y así dejar de comer antes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias