Decoración

Trucos para decorar un salón alargado

Hay espacios que resulta muy complicado decorarlos bien

decorar un salón alargado
Hay espacios que resulta muy complicado decorarlos bien

La decoración podría considerarse un arte, ya que no solo se crean ambientes bonitos sino que se juega a sacarle el mejor partido a cada espacio para que luzca lo mejor posible. Hoy te damos algunos consejos para decorar un salón alargado, una forma que puede ser un poco complicada pero que con las pautas adecuadas se puede aprovechar al máximo.

No cabe duda de que intentar sacarle el máximo partido a un salón alargado es todo un reto ya que se hace complicada su distribución, pero tampoco es que sea una misión imposible.

Trucos para decorar un salón alargado

  • Iluminación: la luz cobra vital importancia en el caso de estancias alargadas, al igual que sucede con los espacios pequeños. Aprovecha al máximo toda la luz natural y coloca los puntos de luz necesarios para complementarla.
  • Color blanco: al decorar un salón alargado es imprescindible utilizar el blanco como color principal, ya que amplía visualmente los espacios al potenciar la iluminación y también aportar su propia luz. Combínalo con tonos pastel y conseguirás resultados espectaculares.
  • Perspectiva: la forma alargada es difícil de decorar, pero si utilizas la perspectiva le sacarás más partido. Puedes aprovecharla con rayas verticales, por ejemplo en las paredes, ya sea con pintura o con papel decorativo.
  • Televisión: al decorar un salón alargado es importante que el televisor esté en la pared y no en un mueble, ya que es un espacio que te puede venir muy bien para otras cosas o bien simplemente como espacio vacío visualmente positivo.
  • Minimalismo: opta por el estilo minimalista para decorar tu salón si es alargado, ya que es estrechez impedirá que metas muchos muebles o elementos decorativos. Utiliza lo imprescindible, como un sofá, una mesita auxiliar, la tele, una pequeña estantería…
  • Sofá: elige un sofá en tonos claros para seguir con la armonía de color y que contribuya a lograr un espacio visualmente más amplio. No es recomendable que tenga chaise longue ya que ese extra quitará mucho espacio, y siendo una estancia estrecha se verá aún más pequeña.
  • Espejo: coloca un espejo al fondo del salón y hará que parezca más amplio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias