Moda

El truco para que las mangas de los blazers oversize no te molesten y que arrasa en redes sociales

Descubre cómo llevar la americana de moda sin que te molesten las mangas

Los 5 blazer oversize que sienta fenomenal a las mujeres bajitas

truco blazers
Descubre cómo llevar las blazers oversize / Foto: Berhska
Blanca Espada

Si tuviéramos que elegir una chaqueta que marque tendencia actualmente y que sepamos que se va a llevar, y mucho, durante la próxima temporada de primavera 2024, esa es sin duda alguna el blazer o americana oversize. Un tipo de chaqueta de vestir que inspirada en la tendencia holgada, arrasa en todas las tiendas y de hecho la podemos encontrar en todas las tiendas de moda y además en distintos colores. Sin embargo, algo ocurre con los blazers oversize y es que a veces sus mangas pueden ser algo incómodas, especialmente si tienes pensado llevar este tipo de chaqueta puesta durante horas.

El corte holgado nos permite crear infinidad de looks con nuestra americana oversize, pero ¿qué podemos hacer con las mangas?. El diseño de muchas de estas chaquetas permite que nos queden bien de brazo, pero si elegimos una que sea extremadamente holgada, entonces podemos acabar recurriendo a la solución que es sin duda una de las más eficaces: doblar las mangas para no tener que estar todo el rato arremangándose.

Sin embargo, no tenemos que desesperarnos. Existe un truco que ya se ha hecho viral en las redes sociales y que debes conocer para olvidarte para siempre de las mangas de tu blazer o americana oversize. ¿Quiéres saber en qué consiste? Pues sigue leyendo que ahora te lo contamos.

El truco para que las mangas de las blazers oversize no te molesten

El truco para olvidarte de las mangas de tu blazer oversize ha sido revelado por la asesora de imagen Yolanda Caral quien desde su cuenta de TikTok ha explicado que lo único que tenemos que hacer es usar una goma que colocada a cierta altura de las mangas, permite doblar estas ligeramente sin que apenas se note.

Cómo hacer el truco de las mangas de la blazer

El truco es muy sencillo y solo necesitas una goma de pelo por cada manga. Lo primero que tienes que hacer es ponerte la blazer y ajustarla a tu cuerpo. Luego, coges una goma de pelo y la pasas por la manga, desde el puño hasta el codo. Después, doblas la manga de forma que la goma quede oculta bajo la tela. Repites el mismo proceso con la otra manga y listo. Ya tienes tu blazer oversize con las mangas recogidas y sin que se caigan.

Por qué funciona el truco de las mangas de la blazer

El truco funciona porque la goma de pelo hace de sujeción y evita que la manga se deslice hacia abajo. Además, al doblar la manga un poco, se crea un efecto de volumen que le da un toque más informal y desenfadado a la blazer. Así, puedes llevar tu blazer oversize con más comodidad y sin que te molesten las mangas. También puedes adaptar el truco a tu gusto y recoger más o menos la manga, según el largo que prefieras.

Los beneficios de llevar la blazer oversize con las mangas recogidas

Llevar la blazer oversize con las mangas recogidas tiene varios beneficios, tanto estéticos como prácticos. Por un lado, al recoger las mangas, se aligera la silueta y se evita que la blazer te quede demasiado grande o ancha. Por otro lado, al mostrar los brazos, se crea un contraste entre la parte superior e inferior del cuerpo, lo que favorece la proporción y la armonía. Además, al dejar al descubierto las muñecas, se puede lucir mejor los accesorios, como relojes, pulseras o anillos. Por último, al llevar las mangas recogidas, se consigue un look más fresco y primaveral, ideal para los días de sol y calor.

Algunos ejemplos de cómo combinar la blazer oversize con las mangas recogidas

La blazer oversize con las mangas recogidas es una prenda muy versátil y fácil de combinar. Puedes crear diferentes outfits según la ocasión y el estilo que quieras. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Para un look casual y urbano, puedes combinar tu blazer oversize con unos jeans, una camiseta básica y unas zapatillas. Añade un bolso bandolera y unas gafas de sol y tendrás un outfit perfecto para el día a día.
  • Para un look elegante y sofisticado, puedes combinar tu blazer oversize con un vestido midi, unos zapatos de tacón y un clutch. Añade unos pendientes llamativos y un labial rojo y tendrás un outfit ideal para una cena o un evento.
  • Para un look bohemio y romántico, puedes combinar tu blazer oversize con una falda larga, una blusa fluida y unas sandalias. Añade un sombrero de paja y un collar de perlas y tendrás un outfit precioso para una tarde de paseo.

Para acabar te dejamos el vídeo del truco que ya arrasa en TikTok y que seguro que tú también vas a poner a prueba:

@yolanda_caral Truco facilísimo para tus chaquetas o americanas. Lo has probado? #trucos #ycaral #ycaralfashiontips #ycaralconsejos #ycaralpersonalshopper ♬ sonido original – Yolanda Caral

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias