Libros

Tips e ideas para organizar tus libros de forma creativa y ordenada

¿Tienes pasión por los libros pero el espacio es cada vez menos? Estos son algunos consejos para hacer espacio y decorar tu hogar con creatividad.

Cómo organizar los libros en casa para encontrarlos rápidamente

Los 5 libros clave para ordenar tu casa (y tu vida)

Cómo organizar una pequeña biblioteca en casa en 5 pasos

organizar libros
Los mejores tips para organizar tus libros en casa
Blanca Espada

Si eres aficionado a la lectura pero todavía te resistes a leer en un libro electrónico o ebook, tu biblioteca probablemente estará llena y tendrá libros apilados por todas partes. Son preciosos, te habrán dado muchas satisfacciones pero también crean desorden y acumulan polvo. Pero no te desesperes porque hay formas de integrarlos en tu decoración. ¿Como lo haces? Tan solo debes seguir los tips e ideas para organizar tus libros de forma creativa y ordenada.

Organizar los libros de forma creativa

Aunque una de las primeras cosas que hacemos con los libros, cundo se trata de guardarlos es la de apilarlos en una librería o montar nuestra propia biblioteca, puede que llegue un momento en el que no te quepan todos. Toca entonces pensar más allá y colocarlos de manera ingeniosa, para que además de ordenados puedan contribuir a la decoración de tu casa.

Con estos tips e ideas seguro que conseguirás organizar tus libros de forma creativa:

  • Apílealos al final de tu cama. Gracias a los libros viejos que ya has leído varias veces pero que te resistes a tirar, puedes crear una gran superficie para poner tu ropa y con ello no tendrás que preocuparte por colgarla. También puedes usar cajas de madera para estabilizar la altura.
  • Crea tus propias estanterías de bricolaje. Quizás lo más fácil de todo es irnos a Ikea y comprar un mueble para ensamblar, pero que inventes algo propio no tiene precio. Además el resultado será muy creativo. Puedes usar cajas  de vino, puedes colgarlas en la pared para crear una composición asimétrica y colocar dentro los libros.
  • Ponlos en una escalera. ¿Conoces las viejas escaleras de madera apoyadas contra la pared? Genial, píntalas como la pared, para darle un toque original, y luego úsala como librería para colocar tus libros.
  • Úsalos como mesita de noche. Elige tus ediciones más hermosas y organízalas apilándolas por colores. También puede desplegarlas, como una especie de escalera de caracol. No tengas miedo de la pila. En una esquina o al lado de una cama, una gran pila de libros no solo puede agregar una sensación ecléctica y rústica a su espacio, sino que también te permite clasificar los libros para leerlos en orden sucesivo.
  • Usa las canastas. Usar canastas para organizar libros es una gran idea, especialmente para guardar los favoritos de los niños para que sean fáciles de encontrar. También puedes colocar las cestas en zonas de confort, como el salón, el dormitorio y el baño. Las cajas recicladas como las antes mencionadas cajas de vino también son excelentes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias