Sentirse de vacaciones en septiembre: cómo conseguirlo en 5 pasos

vacaciones en septiembre
Descubre algunos tips básicos para sentirte de vacaciones en septiembre
Blanca Espada

Cuando llega el mes de septiembre que implica la vuelta al trabajo y de alguna manera, el que llegue el otoño, es normal que más de una persona se deprima o se sienta triste, por ello podemos cambiar ese sentimiento por uno que sea más positivo e incluso que nos permita sentir como si estuviéramos de vacaciones de nuevo y para ello, nada como seguir los 5 pasos que a continuación os vamos a proponer.

Sentirse de vacaciones en septiembre: cómo conseguirlo en 5 pasos

Sería muy bonito sentirnos que estamos de nuevo en verano incluso en septiembre , cuando se terminan las vacaciones, y volvemos a casa o al trabajo, teniendo tal vez la sensación de no haber podido aprovechar el momento de descanso y más si hemos tenido problemas que han hecho imposible que hayamos podido desconectar del todo.

Y lo cierto es que no es algo que podamos decir que es imposible del todo. Tan solo debes tomarte algo más de tiempo para adaptarte a la rutina, pero además puedes incluso aplicar 5  pasos sencillos que te van a permitir, de alguna manera, sentirte como si de nuevo estuvieras de vacaciones.

  1. Tómate algo de descanso a tiempo parcial : por una mañana, un día o un par de horas, siéntete literalmente de vacaciones y actúa como si realmente lo estuvieras, haciendo lo que te gusta, dando vueltas por donde vives, levantándote más tarde o descansando en el sofá. Repite con convicción «Estoy de vacaciones» y saborea la agradable sensación del descanso. Incluso puedes dedicarte a hacerlo durante el fin de semana.
  2. Cada día trata de dedicar un tiempo al silencio , es decir un descanso absoluto en el que estar contigo en la soledad, lejos del móvil y las redes sociales. Experimenta y gestiona este tiempo de la forma que más te convenga. Es posible que simplemente no estés haciendo nada o puedes también aprovechar para escribir tus pensamientos.
  3. Piensa en tu bienestar físico y mental , no como un deber, sino como una forma de cuidar de sí mismo. Puedes considerar la atención plena, el yoga, una actividad física que disfrute, una caminata rápida al aire libre.
  4. Para sentirte de vacaciones incluso en septiembre, regálate algo que te guste: un postre, un masaje, escucha tranquilamente una canción.
  5. Otra actitud positiva es no pensar en las vacaciones pasadas con demasiado pesar, posiblemente en el hecho de que no pudiste hacerlas como quisiste o que tal vez tienes la sensación de que han durado poco; y por otro lado, no pienses con ansiedad en volver de vacaciones, en lo que te espera en un futuro próximo, sino saborear cada día y cada momento , incluso un rayo de sol en tu rostro.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias