Sentirse de vacaciones en septiembre: cómo conseguirlo en 5 pasos
Cosas que hacer para sentirse de vacaciones incluso en septiembre y en casa
El 64% de los españoles ha sufrido ansiedad o fatiga laboral en la pandemia
Cómo evitar el cansancio de los ojos en el regreso al trabajo
¿Vuelta al trabajo? Esto es lo que sentimos antes de trabajar
6 maneras de acabar con el estrés laboral
Cuando llega el mes de septiembre que implica la vuelta al trabajo y de alguna manera, el que llegue el otoño, es normal que más de una persona se deprima o se sienta triste, por ello podemos cambiar ese sentimiento por uno que sea más positivo e incluso que nos permita sentir como si estuviéramos de vacaciones de nuevo y para ello, nada como seguir los 5 pasos que a continuación os vamos a proponer.
Sentirse de vacaciones en septiembre: cómo conseguirlo en 5 pasos
Sería muy bonito sentirnos que estamos de nuevo en verano incluso en septiembre , cuando se terminan las vacaciones, y volvemos a casa o al trabajo, teniendo tal vez la sensación de no haber podido aprovechar el momento de descanso y más si hemos tenido problemas que han hecho imposible que hayamos podido desconectar del todo.
Y lo cierto es que no es algo que podamos decir que es imposible del todo. Tan solo debes tomarte algo más de tiempo para adaptarte a la rutina, pero además puedes incluso aplicar 5 pasos sencillos que te van a permitir, de alguna manera, sentirte como si de nuevo estuvieras de vacaciones.
- Tómate algo de descanso a tiempo parcial : por una mañana, un día o un par de horas, siéntete literalmente de vacaciones y actúa como si realmente lo estuvieras, haciendo lo que te gusta, dando vueltas por donde vives, levantándote más tarde o descansando en el sofá. Repite con convicción «Estoy de vacaciones» y saborea la agradable sensación del descanso. Incluso puedes dedicarte a hacerlo durante el fin de semana.
- Cada día trata de dedicar un tiempo al silencio , es decir un descanso absoluto en el que estar contigo en la soledad, lejos del móvil y las redes sociales. Experimenta y gestiona este tiempo de la forma que más te convenga. Es posible que simplemente no estés haciendo nada o puedes también aprovechar para escribir tus pensamientos.
- Piensa en tu bienestar físico y mental , no como un deber, sino como una forma de cuidar de sí mismo. Puedes considerar la atención plena, el yoga, una actividad física que disfrute, una caminata rápida al aire libre.
- Para sentirte de vacaciones incluso en septiembre, regálate algo que te guste: un postre, un masaje, escucha tranquilamente una canción.
- Otra actitud positiva es no pensar en las vacaciones pasadas con demasiado pesar, posiblemente en el hecho de que no pudiste hacerlas como quisiste o que tal vez tienes la sensación de que han durado poco; y por otro lado, no pienses con ansiedad en volver de vacaciones, en lo que te espera en un futuro próximo, sino saborear cada día y cada momento , incluso un rayo de sol en tu rostro.