Trabajo

¿Vuelta al trabajo? Esto es lo que sentimos antes de trabajar

Todo lo bueno se acaba y la vacaciones también. Antes de volver al trabajo empezamos a notar síntomas. Veamos qué sentimos ante la vuelta al trabajo.

Uno de los signos es la dificultad por adaptarse nuevamente a la rutina.
¿Vuelta al trabajo? Esto es lo que sentimos antes de trabajar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todo lo bueno se acaba y la vacaciones también. Antes de volver al trabajo empezamos a notar algunos síntomas que pueden ir aumentando a medida que pasan las semanas.

Para evitarlo es importante tener en cuenta varias cosas: ir al trabajo bien optimista, motivado y con ganas de hacer muchas cosas, y adoptar medidas para que nos cueste menos. Veamos qué sentimos ante la vuelta al trabajo.

Demasiadas vacaciones

Aquellas personas que no han hecho interrupciones en sus vacaciones, es decir, que han tenido un periodo más largo de fiesta, suelen notar mucho más los signos de la entrada al trabajo nuevamente.

Dificultad de volver a la rutina

Uno de los signos es la dificultad por adaptarse nuevamente a la rutina, lo que provoca mal humor y otras consecuencias. Cuesta levantarse, concentrarse y el día se nos hace muy largo.

Depresión postvacacional

Los días ya no son tan largos, se hace de noche y encima hemos de madrugar. Muchas personas experimentan una especie de depresión postvacacional ante la vuelta al trabajo. Suele durar poco, hasta que nos adaptamos nuevamente a la situación. En caso de que se prolongue en el tiempo está claro que hay un problema, nuestro trabajo no nos satisface y necesitaremos ayuda profesional.

Ansiedad

Esto suele suceder los primeros días de trabajo y especialmente en aquellas personas que suelen sufrir en su empleo. Es decir, cuando hay cargas de trabajo importantes, jefes algo complicados y mal ambiente de trabajo en general.

Apatía

Suele ser común también durante las dos primeras semanas de la vuelta al trabajo. No tenemos ganas de nada porque estábamos mejor de vacaciones. De todas maneras, se trata de buscar una motivación para hacer que estos días sean más llevaderos. También suele ser una característica común de aquellas personas que tienen trabajos algo repetitivos.

Cansancio

Nos falta energía y es algo completamente normal. Necesitamos volver a nuestras rutinas, no solamente en la oficina sino también en general, con los hábitos a los que estábamos acostumbrados y todo cuesta.

Trastorno del sueño

Nuestros hábitos y rutinas cambian y también lo hacen los horarios. Por tanto, hasta que nos adaptemos a ello, es posible que suframos trastorno del sueño y no consigamos dormir adecuadamente durante las horas estimadas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias