Ejercicio físico

6 accesorios para llevarte en vacaciones y seguir con tu entrenamiento

En verano no podemos parar nuestra rutina fitness. Por esto os aconsejamos algunos accesorios para llevarte durante vacaciones.

En verano no podemos parar nuestra rutina fitness.
6 accesorios para llevarte en vacaciones y seguir con tu entrenamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano no podemos parar nuestra rutina fitness. Es importante seguir, dentro de lo que se pueda, con el entrenamiento que tenemos marcado.

Por esto os aconsejamos algunos accesorios para llevarte durante vacaciones y continuar con el entrenamiento.

Esterilla

Va a ser útil en cualquier lugar y hagas el deporte que hagas. La esterilla es factible para calentar y entrenar, especialmente cuando hacemos ejercicios de suelo y fitness.

Cuerdas

Son prácticas de llevar a todos lados. Vamos, que caben en cualquier maleta y nos permiten saltar en cualquier lugar, sea en la playa o la piscina. Aporta un ejercicio completo, es entretenido y dinámico, y nos lo pasamos muy bien.

Bandas elásticas

Apenas ocupan espacio y no pesan. Si no las has probado, debería ser el momento. Gracias a las bandas elásticas, podemos hacer variedad de ejercicios con nuestro cuerpo suspendido y ganar velocidad, resistencia y músculos, entre otros.

Fitball

Las enormes pelotas de fitness y pilates pueden llevarse antes de hincharse, pues suelen estar infladas de aire. Su objetivo es poder entrenar diversas partes de nuestro cuerpo, calentar y hacer ejercicios de fitness. Necesitamos algo de espacio, pero en verano no hay problema porque estamos siempre al aire libre.

Gadgets de rendimiento

Son pequeños y se agradecen porque, gracias a ello, medimos nuestro rendimiento físico, si avanzamos, atrasamos, pulsaciones y mucho más. Por ejemplo si corremos, podemos llevarlo a todas partes.

Equipamiento deportivo

Sin que haga mucho bulto en nuestra maleta, deberemos llevar las zapatillas deportivas para practicar un deporte u otro, pantalones malla, camisetas de deporte y algunos accesorios tipos muñequeras que nos servirán para hacer deporte.

Consejos

  • Es normal frenar nuestro entrenamiento en vacaciones, pero podemos igualmente hace deporte de muchas maneras.
  • Si te gusta la natación, es el momento de practicar este deporte en el mar y en la piscina.
  • Correr al aire libre, en horas de menos calor, es una ventaja durante los meses estivales.
  • Seguir unas rutinas nos ayudará a no desfallecer en nuestro entrenamiento diario.
  • Fijarse metas va bien para saber hasta dónde podemos llegar hasta final de verano, por ejemplo.
  • Moverse en verano es más fácil: correr, nadar, jugar con los niños, pasear, hacer senderismo, etc.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias