Belleza

Los 3 remedios naturales más eficaces para acabar con las ojeras en poco tiempo

remedios ojeras
Descubre cuáles son los remedios para aclarar las ojeras
Blanca Espada

Un problema que hace que nuestro aspecto se vea extremadamente cansado son las ojeras , las clásicas medias lunas negras debajo de los ojos, que son tan odiadas. El trastorno puede originarse por muchas causas, donde la más frecuente sigue siendo la falta de sueño, seguida de algún tipo de alergias, la genética, tanto es así que también es común tener hermanos o hermanas con la misma molestia, pero también anemia y estilos de vida no muy saludables. Sea cuál sea la causa, sin embargo, podemos aplicar remedios naturales para acabar con las ojeras, como estos tres que os explicamos ahora.

Los 3 remedios naturales más eficaces para acabar con las ojeras en poco tiempo

A todo lo mencionado, el tabaquismo y el alcohol son de hecho la causa de procesos de envejecimiento más rápidos y deshidratación, dos factores que también pueden contribuir a la aparición de ojeras. Por lo que en estos dos casos, podemos ver una mejora si dejamos de fumar y/ o de beber.

Para lo demás podemos recurrir a remedios naturales para aclarar y desinflar las ojeras sin recurrir a soluciones invasivas. Pero antes de confiar en los métodos que os vamos a enumerar, recordemos siempre pedirle consejo a nuestro médico ya que en caso de deficiencias, es fundamental abordarlas con la terapia médica adecuada.

Veamos los remedios naturales con los que conseguiremos esclarecer las ojeras:

Aceite de coco

Una buena forma de aumentar la elasticidad de la zona de los ojos y reducir el edema local es el masaje con aceite de coco. Se calienta ligeramente y luego se aplica antes de dormir sobre los párpados y debajo del borde inferior del ojo, practicando un ligero masaje desde el centro hacia afuera hasta su absorción.

Bicarbonato de sodio

Las propiedades antiinflamatorias del bicarbonato de sodio también son excelentes para aclarar las ojeras y mejorar la circulación. Se debe agregar un poco de agua al bicarbonato, la cantidad necesaria para obtener una masa suave y tersa, que luego se aplicará en la zona afectada, cuidando que no entre en los ojos. El remedio debe dejarse actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

Pepino y Té verde

Y si quisiéramos centrarnos en los grandes clásicos, las rodajas de pepino y las bolsitas de té verde son lo que necesitas para obtener buenos resultados. El primero debe colocarse sobre los ojos y mantenerse en su lugar durante media hora, para que las propiedades astringentes y refrescantes de esta verdura nos ayuden a reducir y mitigar las odiadas ojeras que hunden la mirada.

El té verde, por otro lado, tiene virtudes antioxidantes y también es adecuado para desinflar cualquier bolsa, que a menudo va de la mano con las ojeras. En este caso ponemos dos sobres a infundir durante unos minutos, tras lo cual dejamos enfriar y aplicamos sobre los párpados, después de haber exprimido el exceso de líquido. Por lo general, se necesitan unos veinte minutos para obtener alivio.

Pasado este tiempo, podemos retirar los sobres y frotar la zona de los ojos con un paño de algodón limpio. Inmediatamente notaremos que la condición ha mejorado estéticamente.

Y también tendremos una agradable sensación de frescor e hidratación en los ojos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias