Nutrición

Qué comer para adelgazar sin pasar hambre: desayuno, comida y cena

La clave está en llevar un estilo de vida saludable

Qué comer para adelgazar sin pasar hambre: desayuno, comida y cena
Brocheta de frutas

Si quieres decir adiós a esos kilos de más, quizá lo primero que se te venga a la cabeza sea una dieta milagro para perder peso en tiempo récord. Pero no es una buena idea por dos razones: una vez termines la dieta recuperarás los kilos perdidos y, además, tu salud se verá perjudicada. Si realmente quieres adelgazar sin pasar hambre de forma saludable, es fundamental que lleves un plan de alimentación equilibrado.

Lo primero a tener en cuenta, tal y como indican los nutricionistas, es que contar calorías no tiene nada que ver con adelgazar. Por poner un sencillo ejemplo, los alimentos procesados aportan muchos calorías pero su valor nutricional es prácticamente nulo. Por lo tanto, después de comer este tipo de alimentos te sentirás lleno, pero será contraproducente para tu salud porque contienen demasiadas grasas saturadas.

Para adelgazar sin pasar hambre lo más importante es decidir qué comes y cuándo lo haces. Como resulta lógico, debes apostar por alimentos sanos, con un alto valor nutricional y un bajo índice calórico: frutas y verduras, cereales integrales, legumbres…

Desayuno

Si quieres empezar el día cuidando tu salud y con energía, puedes animarte con un par de tostadas de pan integral con queso light y un tomate en rodajas, acompañadas de un café o un té sin edulcorar.

Almuerzo

Para el almuerzo, existen decenas de opciones de snacks saludables: un yogur desnatado, un puñado de nueces…

Comida

Para la comida, nada mejor para tomar en la oficina que un sándwich vegetal con un par de huevos duros, ensalada y un yogur bajo en grasa.

Merienda 

En cuanto a la merienda, a media tarde es muy recomendable tomar una pieza de fruta. El kiwi es muy rico en fibra, de forma que te ayudará a sentirte saciado.

Cena

La cena debe ser ligera: verduras al vapor, pescado a la plancha, tortilla francesa… ¡Tienes muchas opciones!

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias