Yoga

¿Qué es el buti yoga?

El buti yoga es una variante del yoga muy interesante

buti yoga
El buti yoga es una variante del yoga muy interesante

El buti yoga es una de las muchas variantes que tiene el yoga, una disciplina milenaria que millones de personas practican en todo el mundo. Hoy nos gustaría hablarte de esta actividad que triunfa en muchos países y que tiene múltiples beneficios si la practicas, lo cual es además muy sencillo una vez que sabes cómo hay que hacerlo.

¿Qué es el buti yoga?

Esta actividad es una fusión de tres disciplinas que no tienen nada en común entre ellas pero que en su conjunto han conseguido un resultado fantástico: yoga, danza africana y twerking. Una vez que lo pruebas el cuerpo se activa de tal manera que no quieres parar, y además una de sus ventajas es que sudas muchísimo, por lo que es ideal para perder peso.

Esta práctica nació en Estados Unidos cuando Bizzie Gold, una instructora de yoga, buscaba recuperar su forma física después de dar a luz, y el yoga se le hacía poco para ello. Quería también trabajar caderas, glúteos y abdominales, por lo que fue combinando ejercicios hasta llegar a lo que ahora se conoce como buti yoga y que ella misma creó.

Se trata de combinar ejercicios pliométricos, principalmente saltos, con posturas y estiramientos de yoga y movimientos de twerking, que son perfectos para trabajar la rotación y flexibilidad de las articulaciones. En una sesión de entre 60-90 minutos puedes llegar a quemar 500-600 calorías, dependiendo de la intensidad. Además, tonifica todo el cuerpo, especialmente las zonas de glúteos, caderas y abdomen.

¿Qué beneficios tiene?

Esta modalidad de yoga se centra en mejorarte tanto en tu interior como en tu exterior, aportándote beneficios en ambos para que te sientas mejor por dentro y por fuera. Con el buti yoga se pretende también lograr conectar contigo mismo y con la naturaleza gracias a movimientos y coreografías originarias de la danza africana, con música enérgica que te activa al momento.

Por último, si quieres practicar buti yoga, es tan sencillo como visitar la página web de Bizzie Gold ya que allí ofrece sesiones online.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias