Deporte

¿Qué es el budokon y cómo se practica?

El budokon es una mezcla de tres disciplinas muy beneficiosas

budokon
El budokon es una mezcla de tres disciplinas muy beneficiosas

A menudo aparecen nuevas disciplinas o actividades que se convierten en tendencia y son practicadas por millones de personas en todo el mundo. Hoy nos gustaría hablarte del budokon, una disciplina que tiene muchos beneficios y que muchas celebrities han comenzado a practicar en los últimos tiempos, aunque tiene ya varios años.

¿Qué es el budokon?

El budokon es una combinación de yoga, meditación y artes marciales, actividades con muchos beneficios y de las que en este caso se aprovechan los beneficios de todas ellas. Al combinarlas, los beneficios se potencian y obtienes el mejor rendimiento posible, tanto a nivel mental como físico.

Este entrenamiento se centra en la filosofía samurai de unir la mente, la lucha y la espiritualidad, una nueva forma de vida que te hará sentirte mucho mejor, tanto por dentro como por fuera. No se trata simplemente de un conjunto de ejercicios, ya que están muy pensados y analizados para que puedan ofrecer el mayor equilibrio posible, además de una gran forma física.

Todos los ejercicios son lentos y controlados, por lo que cualquier persona lo puede practicar sin importar su edad, aunque siempre conviene preguntar al médico o especialista por si en tu caso particular hubiera alguna contraindicación. Hay que ir poco a poco hasta coger soltura y que las rutinas se realicen a la perfección.

La alimentación, clave

Además de practicar el budokon, hay que llevar también una alimentación saludable, imprescindible para realmente sacarle partido a esta disciplina. Es muy importante que evites el consumo de bebidas y comidas antes de cada entrenamiento de budokon, y que limites el consumo de carne en general, centrándote mejor en los vegetales y productos de origen natural.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias