Vuelta al cole

Los peinados sencillos para volver al colegio o la oficina con estilo

peinados
Descubre los peinados que puedes hacer para la vuelta a la "ofi" o al "cole"
Blanca Espada

El mes de las vacaciones está a punto de terminar, y con ello que tengamos que volver a nuestra rutina de todos los días. Los niños deben volver a la escuela para iniciar el curso escolar, mientras que nosotros tendremos que volver al trabajo y en el caso de que no desees que el tiempo juegue en vuestra contra cuando os estéis preparando para todo ello, nada como elegir soluciones rápidas comenzando por el peinado que os vayáis a hacer. Descubramos entonces a continuación, los peinados sencillos para volver al colegio o la oficina con estilo.

Peinados sencillos para volver a la oficina

Es algo del todo normal: los retrasos en los primeros días de trabajo así como primeros días de colegio. El verano ha sido largo y puede que os cueste madrugar de nuevo, por no hablar del hecho de que los niños se resistan a vestirse o a peinarse para ir al colegio y en el caso de las niñas o si tu hijo tiene el pelo largo, es casi una odisea conseguir que vayan peinados de manera adecuada. Sin embargo, existen algunos peinados sencillos y rápidos y que os van a servir tanto para ir a trabajar a la oficina como para ir a la escuela.

Comenzando con los de oficina, estos son algunos de los más sencillos que os podéis hacer en cuestión de segundos.

Coleta alta

El primero de los peinados que os recomendamos es sin duda el más sencillo y rápido de todos. Una coleta que es mejor que sea alta para que el peinado nos aguante todo el día y para que la podamos llevar con más estilo. Si deseas llevarla además a la última, elige un coletero que sea amplio y en el caso de que te queden algunos mechones sueltos no te preocupes, que también es tendencia llevarlo así.

Semirecogido

Otro peinado rápido para ir a la oficina. Puedes tomar dos mechones de pelo, uno de cada lado y te haces una pequeña coleta o un pequeño moño, dejando el resto del pelo suelto. Un peinado muy fácil de hacer que además te quedará muy bien en el caso de que tengas el cabello de media melena.

Top knot

El ‘top knot’ o moño alto es un tipo de moño que nunca falla para momentos como ir a trabajar a la oficina. Fácil de hacer, puedes tenerlo en apenas un minuto. Hazte una coleta y después da vueltas al pelo para crear el moño y fijas con una simple horquilla.

Moño bailarina

El moño bailarina es otro tipo de moño que es perfecto para poder ir a trabajar. Un moño que puedes hacer tanto alto como medio o bajo. Como el que os acabamos de explicar, consiste en enrollar el pelo tras haber hecho una coleta, pero en este caso es mejor que lo aprietes bien para que te quede sujeto. Es un moño que nació como su nombre indica para las bailarinas de modo que lo llevaban lo más sujeto posible para que al bailar el pelo no les molestara, de modo que tú puedes recrear ahora ese mismo estilo a pesar de que llevarlo algo más suelto y con mechones a los lados sea también tendencia.

Dos trenzas frontales

Otro peinado que es perfecto para este arranque de temporada. Un peinado que consiste en hacerte una coleta o incluso dejarte el pelo suelto, pero tomar dos mechones de pelo a cada lado para hacerte de cada uno de ellos, una trenza fina. Un estilo juvenil que ha arrasado en verano pero que a ti te puede servir para llevar un peinado ideal perfecto para volver al trabajo.

Y en el caso de que vayas con mucha mucha prisa. Un peinado que puedes hacerte incluso mientras subes en el ascensor a la oficina. Recoges tu cabello en una coleta, te haces un moño y sujetas luego con una pinza como las que ahora están tan de moda y que de hecho, resultan tan imprescindibles.

Peinados sencillos para la vuelta al cole

Tras ver qué peinados podemos elegir para el regreso a la oficina, no queremos dejaros sin opciones también de peinados para las niñas. Para ellas solemos elegir recogidos o semirecogidos de manera que el pelo no sea un estorbo para que la pequeña juegue en el patio o mientras está en clase de modo que teniendo esto en mente, estos son algunos de los mejores peinados que puedes elegir en esta vuelta al cole.

Cola de caballo

Como ya vimos antes la coleta de caballo o ‘pony tail’ alta es una gran solución, aunque en este caso no hace falta que sea alta. Una simple coleta que resulta el peinado más sencillo y rápido para llevar en la vuelta al cole porque es de hecho el peinado al que recurre todo aquel que lleva el pelo largo cuando no quiere que el cabello le moleste. Para hacerla, lo mejor es  anudarla a una media altura y apretarla sin más. Y para los «pelitos» sueltos que siempre quedan, nada como echar mano de clips u horquillas a los lados.

‘Moñitos’ laterales

Al estilo Princesa Leia pero mucho más informal. Solo debes hacer una raya en medio del cabello y peinar bien cada sección de cada lado. Luego haces una coleta a cada lado y una vez hecha, le das vuelta (ayudándote si quieres de un dedo) hasta  hacer un pequeño moño y fijas con unas horquillas.

Dos coletas a los lados

Si en lugar de los dos «moñitos» eres más de coletas sin más puedes hacerlas sin problema pero para un estilo diferente o renovado, prueba a hacer las coletas de manera que te queden más altas que de costumbre y luego el pelo suelto que queda por detrás lo peinas sin más. De este modo tu hija podrá correr y jugar sin problema y además, las coletas no le apretarán.

Trenza 

Hacer una trenza es mucho más fácil de lo que parece. Solo debes peinar bien el cabello hacia atrás, dividirlo en tres secciones y luego las vas combinando de manera que se vayan mezclando y trenzando hasta llegar al final del cabello, luego atas con una goma o elástico y ¡listo!.

Trenza diadema

Si en cambio se te da bien hacer trenzas puedes probar este otro peinado que además gusta mucho a las niñas. Consiste en tomar un mechón largo del lateral de la cabeza e ir trenzando mientras lo llevas al lado contrario, de modo que al acabar atravieses la cabeza como si la trenza fuera una diadema. Sujetamos con una horquilla y ¡listo!.

Trenzas de raíz a los lados

Por último un peinado que aunque sencillo sí que es cierto que puede que te lleve un poco más de tiempo de modo que o bien te levantas antes para hacerlo o intentas hacerlo por la noche para que la niña duerma ya peinada. Consiste en hacer dos trenzas laterales de raíz mientras que el resto del cabello queda suelto. Para hacerlas, tienes que empezar trenzando la parte delantera de arriba hacia atrás, y luego dejas que caiga a los lados mezclándose con el pelo suelto.

Estos son solo algunos de los peinados sencillos y rápidos para la vuelta a la oficina así como a la vuelta cole, pero en el caso de los peinados infantiles, ves que no tienes destreza para ninguno de ellos, no te preocupes ya que siempre podemos recurrir al peinado de toda la vida para las niñas: el pelo suelto bien peinado y una diadema que lo sujete.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias