Ejercicios

Los mejores ejercicios para aliviar el dolor menstrual de la mano de Cristina Pedroche

dolor menstrual
Ejercicios para aliviar el dolor menstrual / Foto: Instagram
Blanca Espada

A veces para evitar las molestias durante el ciclo basta con hacer los movimientos adecuados. No es cuestión de ejercitarse con ejercicios excesivos o demasiado difíciles. Solo hay que seguir la tabla que propone la presentadora y actriz Cristina Pedroche y descubriréis así los mejores ejercicios para aliviar el dolor menstrual.

Ejercicios para aliviar el dolor menstrual

Desde su cuenta en Instagram, donde acumula casi tres millones de seguidores, Pedroche nos muestra cuáles son los ejercicios que se deben hacer para aliviar el dolor menstrual que puede resultar toda una molestia e incluso limitar nuestra actividad a lo largo del día.

Para una gran parte de las mujeres en edad fértil, la llegada del flujo es algo desagradable, y puede incluso trastornar los ritmos normales de la vida cotidiana: muy a menudo, la única solución es quedarse en cama, renunciando a cualquier actividad. ¡Afortunadamente, sin embargo, es una situación que se puede cambiar! De hecho, los dolores se pueden superar de una manera completamente natural con ejercicios simples pero precisos como estos que nos muestra Pedroche.

Seis ejercicios (todos ellos estando tumbada) que ella misma resume del siguiente modo:

  1. El primero de todos es sencillo, masajea la tripa y relájate.
  2. El segundo consiste en levantar la rodilla al pecho y abrir la cadera. Para ello sujeta la rodilla con una mano y la abres para luego realizar movimientos circulares.
  3. El tercero consiste en coger las dos rodillas y llevarlas al pecho, haciendo  pequeños movimientos de rebote.
  4. Este otro ejercicio consiste en estirar los brazos, dejándolos abiertos en el suelo y luego con las rodillas dobladas y las piernas juntas y en el aire, tenemos que moverlas de un lado a otro 
  5. Nos levantamos y nos colocamos en posición de cuatro patas, pero con una rodilla apoyada en el suelo, mientras la otra pierna la colocamos con el pie apoyado en el suelo. Luego cogemos la rodilla de esta pierna y abrimos suavemente. Luego cambiamos y lo hacemos con la pierna que teníamos estirada.
  6. Por último, nos sentamos en el suelo y estiramos una pierna, luego la otra y después las dos a la vez.

Pedroche recomienda aguantar 20 respiraciones para cada postura, concentrándonos en sentir cada una de ellas mientras inhalamos y exhalamos el aire.

Si sueles sufrir de dolor menstrual, prueba a hacerlos (no hace falta que sean todos) y notarás un alivio. Lo ideal es empezar siempre despacio e ir aumentando la velocidad poco a poco. Procura como Pedroche, hacer  los ejercicios teniendo una almohada o cojín detrás de la espalda mientras estás tumbada sobre una esterilla o alfombrilla para hacer yoga o ejercicios.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias