Maquillaje

Los errores más garrafales al desmaquillarte que podrían hacer que te salgan arrugas

errores desmaquillarte
Errores que cometes cuanto te desmaquillas
Blanca Espada

Desmaquillarse el rostro es algo esencial en nuestra rutina de cuidado facial si no queremos que la piel acelere su proceso de envejecimiento y también, que acabemos sufriendo de la aparición de granitos, o incluso orzuelos en el caso de los ojos. No basta entonces con lavarse la cara o aplicar un bifásico que elimine el rímel y las sombras, hay que aplicar productos adecuados y seguir un proceso que evite los errores que se cometen al desmaquillarte y que ahora enumeramos centrándonos sobre todo en los ojos.

Errores al desmaquillarnos

Si quieres mantener las imperfecciones a raya y sobre todo evitar que aparezcan arrugas antes de tiempo debes hidratar bien la piel y sobre todo aplicarle las cremas y sérums adecuados, pero no olvides nunca lo fundamental que resulta desmaquillarse de forma correcta.

Para ello, será bueno enumerar los errores más básicos que se suelen cometer en este proceso de la piel.

No usas los productos adecuados

No puedes desmaquillar el rostro con los mismos productos. Para el rostro en general será bueno un gel o jabón de espuma que sea hipoalergénico, mientras que para los ojos necesitarás un producto desmaquillante específico que sea hipoalergénico y sin perfumes o alcohol para que no se altere el pH.

¿Y el agua micelar? Es también aconsejable por ser un bifásico capaz de eliminar el maquillaje más resistente. En caso de usarla hazlo antes de lavarte la cara o los ojos.

Gastar demasiado producto

Por mucho jabón o desmaquillante que apliques no vas a conseguir una limpieza profunda, sino el riesgo de que te dejes parte del producto aplicado y que te salgan granitos o que los ojos se irriten o que veas que tu piel envejece más rápido. Moja bien tu toallita o guante de microfibra y luego aplica una gota o dos de producto.

No limpias lo suficiente

Al usar la toallita o el disco desmaquillante puede que notes que sigue saliendo suciedad. Debes incidir entonces en la limpieza hasta que veas que sale completamente limpio y no dudar en mojar más o incluso añadir una gota más de producto en el caso de que no sea lo suficiente. Nunca dejes restos de maquillaje porque corres el riesgo de que surjan algunas de las imperfecciones antes mencionadas.

Restriegas discos por los ojos y los labios

En el caso de usar discos desmaquillantes de algodón no debes restregarlos con fuerza o repetidas veces. Corres el riesgo de romper las pestañas o de irritar los labios. Usa mejor una toalla de microfibra o para los discos, debes mojarlo bien y presionar, para luego desplazarlo pero sin apretar o arrastrar de dentro a fuera del párpado o de lado a lado de los labios.

No desmaquillas bien las pestañas

Cuando desmaquilles los ojos no te centres solo en los párpados. De hecho, debes pasar el algodón por la parte interna de las pestañas unos segundos. En el caso de que te queden restos, como en el nacimiento de las pestañas, puedes usar un bastoncillo.

No hidratas tras desmaquillarte

Una vez te has desmaquillado debes aplicar un producto que sea hidratante e incluso un sérum para que la piel se recupere y rehidrate. También será bueno elegir un producto específico para el contorno de ojos y aplicarlo tras desmaquillarlos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias