Ejercicios

El sencillo ejercicio para conseguir unos glúteos duros en dos semanas

ejercicio glúteos duros
Descubre el ejercicio clave para unos glúteos firmes
Blanca Espada

Tener unos glúteos firmes es el deseo de muchas personas pero lo cierto es que esta es una de las zonas del cuerpo más difíciles de ejercitar ya que en ella suele acumularse grasa fácilmente, sin olvidarnos  de la celulitis o el hecho de estar a dieta y notar que los glúteos están cada vez más caídos y flácidos. Sin embargo, existe un ejercicio que incluso podemos hacer a diario y que nos garantizará conseguir unos glúteos duros en solo dos semanas. Para ello será necesario saber cómo hacerlo correctamente tal y como os explicamos a continuación.

El sencillo ejercicio para conseguir unos glúteos duros en dos semanas

El ejercicio que os queremos proponer os va a garantizar unos glúteos firmes o duros en poco tiempo ya que de hecho es el ejercicio por excelencia que siempre se recomienda para esta zona. 

Se trata de las clásicas sentadillas. Un ejercicio que podemos hacer todos los días empleando tan solo diez minutos y que nos va permitir fortalecer una zona que como decimos, es una de las más difíciles de mantener. Un ejercicio que es además fácil de realizar pero que poca gente saber hacer correctamente, dado que se suelen cometer errores que tienen que ver con la postura y también con el hecho de bajar de manera incorrecta o no mantenerse el tiempo suficiente.

La sentadilla consiste en separar ligeramente las piernas y bajar mientras flexionamos rodillas y tenemos la espalda recta. Algo similar a cómo si estuviéramos haciendo la acción de sentarnos pero con la espalda completamente recta. Un ejercicio nada complicado pero que requiere de una técnica precisa para que nos salga bien y con ello lograr los resultados deseados, es decir, tener unos glúteos duros.

Cómo hacer sentadillas de forma correcta

La postura correcta es fundamental para beneficiarse de los efectos tonificantes que tiene el hacer este ejercicio, pero también lo es para evitar desgarros o contracturas dolorosas.

Como hemos dicho, la clave de la sentadilla está en imitar el acto de sentarse pero … sin la silla. De hecho, las primeras veces puede ser útil utilizar una silla, obviamente sin llegar a apoyarse en ella, simplemente manteniéndola como punto de referencia.

Estos son todos los pasos para hacer bien las sentadillas:

  • Comenzaremos con las piernas paralelas y separadas, tan anchas como las caderas, los pies ligeramente fuera de rotación para mantener el equilibrio.
  • Baja al suelo (como para sentarte) flexionando las rodillas y empujándolas un poco hacia adelante. No ideal es que no superen los pies, y debes notar el esfuerzo en las piernas y en los glúteos.
  • Mantén en todo momento la espalda recta y la mirada fija para no perder el equilibrio. Será bueno elegir un punto hacia el que mirar.
  • Regresa lentamente a la posición inicial.
  • Para mantener el equilibrio puedes estirar los brazos hacia delante cuando bajas o también hay quien se coloca las manos en las caderas.

Si haces las sentadillas como te acabamos de explicar, notarás el cambio en poco tiempo. Ahora eso sí, debes ser constante y hacerlas todos los días al menos diez minutos seguidos. De este modo podrás notar como los glúteos se van reafirmando y en caso de que así sea, puedes introducir si lo deseas, otros elementos que te permitan ir reforzando la zona cada vez más, como por ejemplo hacer las sentadillas con una pequeña pesa o una «kettleball» o pesas rusas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias