La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
El PSOE acusa a PP y Vox de alimentar un "clima de crispación"


La sede del PSOE de Vera (Almería) ha sufrido un ataque vandálico y su fachada ha amanecido cubierta de pintadas con mensajes como «corruptos», «puteros», «cocainómanos» y «traidores», en alusión a los últimos escándalos que salpican al partido y al Gobierno de Pedro Sánchez. «A mí también me gustan las putas y la coca», reza otra de las pintadas. El episodio ha sido condenado por el PSOE y también por el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP.
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes y afectaron también a la fachada de las Casas Palaciegas, un edificio municipal de valor histórico y arquitectónico, ahora en proceso de rehabilitación. El pasado febrero la sede amaneció con una pintada que decía «Pedro HDP». Los hechos se repitieron tras el apagón del 28 de abril. El local ya fue vandalizado el año pasado con las frases «Perro Sánchez traidor» y «PSOE mafia». Con este último, el PSOE asegura haber sufrido más de 180 ataques a sus sedes desde noviembre de 2023, y señala al PP y Vox por alimentar el «clima de crispación».
El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín, también subdelegado del Gobierno en la provincia, ha denunciado en sus redes sociales que este «nuevo ataque vandálico» es «consecuencia directa del odio y la intransigencia que día tras día siembran los discursos extremistas y de crispación política».
Martín ha mostrado su «más enérgica condena a este acto violento» y ha trasladado su «apoyo» a los militantes de la agrupación local. «Estas conductas no nos van a amedrentar. Todo lo contrario: nos recuerdan la importancia de seguir trabajando por una sociedad en la que la intolerancia y la violencia no tengan cabida», ha afirmado Martín, que ha pedido una condena expresa al PP local.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vera, liderado por el popular Alfonso García, ha emitido este lunes un comunicado institucional en el que condena «enérgicamente» las pintadas aparecidas tanto en la sede del partido como en el edificio municipal afectado. «Estos actos atentan contra la convivencia pacífica, el respeto democrático y la armonía que siempre han prevalecido en nuestra ciudad. Vera es un municipio abierto, plural y respetuoso y no permitiremos que este tipo de comportamientos empañen nuestros valores comunes», ha señalado el consistorio en una nota.
El PSOE de Vera también se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales: «Una vez más nuestra sede vuelve a ser vandalizada por los mismos energúmenos en un nuevo acto de odio injustificable, pero sólo consiguen nuestro desprecio y nuestro convencimiento de que la democracia es la mejor respuesta a esta gentuza».
Además, el vicesecretario de Hacienda, Economía y Vivienda del PP, Juan Bravo, ha condenado este martes el ataque a la sede del PSOE de Vera, aunque ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar la «confrontación». «Él (Sánchez) dijo que había un muro. Los que estaban dentro de su muro y los que estaban fuera. Fue el primero que, de alguna manera, buscó esa confrontación. Otros, desde el primer día, hablábamos de puentes. ¿Eso justifica la violencia? Evidentemente, creo que todos tenemos que tener la misma posición, y es estar en contra de cualquier tipo de violencia. Pero también podríamos pedir que no se hable de muros, que no se construyan muros o que no se divida, sino que se busquen puntos de encuentro, que seguro que los hay», ha señalado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
Temas:
- Almería
- PSOE Andalucía