GLÚTEOS FIRMES

Tabla de ejercicios para reforzar los glúteos

Entrenar los gluteos, Entrenamiento para glúteos
Entrenar los gluteos para que se mantengan firmes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si una de las partes de tu cuerpo que consideras que necesita más tonificación es la del trasero, te va a resultar útil este artículo. Y es que en él vamos a dar a conocer algunos de los mejores ejercicios que existen para reforzar los glúteos.

En concreto, te vamos a mostrar propuestas que podrás llevar a cabo fácilmente y que en muy poco tiempo te permitirán descubrir los grandes resultados que estás consiguiendo:

Levantamiento de pelvis

Una de las actividades más empleadas para el objetivo propuesto consiste en tumbarse boca arriba en el suelo, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y las piernas flexionadas, de tal manera que las plantas de los pies estén directamente tocando el piso. En esa posición lo que hay que hacer es, sin despegar el tronco del suelo, es levantar la pelvis y luego volver a bajarla.

Estirar pierna

Otra de las propuestas que hay que utilizar para fortalecer los glúteos es la siguiente: hay que ponerse boca abajo y a cuatro patas en el suelo. A partir de esa postura lo que habrá que hacer es llevar una de las piernas hacia atrás manteniéndose flexionada, mientras la otra no se mueve.

Flexionar pierna

Tanto para el trasero como para la cadera, hay otro ejercicio que no puede faltar en la tabla que nos hemos propuesto. Consiste en tumbarse de lado en el piso, teniendo la cabeza apoyada en uno de los brazos que estará levantado y con el codo pegado al suelo. A partir de ahí lo que habrá que hacer es flexionar la pierna más próxima al suelo, mientras que la otra permanece recta y se sube y se baja lentamente.

Sentadillas

Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de que otra de las rutinas más útiles y eficaces a la hora de lograr unos glúteos tonificados y perfectos son las tradicionales y conocidas sentadillas. En este sentido, hay que subrayar que hay muchos tipos de ellas, por lo que habrá que escoger la que más guste: libre, la que plantea variación, la que recurre a la pelota conocida como fitball, la de tensión…

Con una tabla como esta, compuesta de ejercicios para reforzar los glúteos, conseguirás en breve periodo de tiempo tu objetivo. Lograrás que tu trasero esté fuerte, tonificado y no muestre ningún tipo de flacidez. Además ten presente que con ello podrás también reducir celulitis y la antiestética piel de naranja.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias