Alimentación

Dieta energizante para combatir el cansancio

Consumir alimentos que aporten energía es clave para combatir el cansancio

dieta energizante
Consumir alimentos que aporten energía es clave para combatir el cansancio

Las rutinas diarias suelen hacer que vayamos acumulando cansancio, incluso aunque durmamos muchas horas y nos alimentemos bien, puede suceder que nos sintamos faltos de energía. Hoy nos gustaría recomendarte una dieta energizante que es ideal para combatir el cansancio y darte la vitalidad que necesitas.

Antes de comenzar, como siempre diremos que antes de comenzar con cualquier tipo de dieta es recomendable acudir a un médico o especialista, ya que no todas las dietas son buenas para todas las personas. De todas maneras, en este caso se trata más de una serie de pautas para la alimentación que de una dieta.

Consejos para seguir una dieta energizante

El desayuno, obligatorio

Muchas personas se saltan el desayuno en alguna ocasión, o incluso a diario, por falta de tiempo, pero es imprescindible para comenzar el día con energía. Un buen desayuno debe estar preparado con cereales, lácteos, frutas y proteínas.

Picar entre horas, recomendable

Con el paso de las horas, nuestra energía se va agotando, por lo que hay que darle al cuerpo algo de comer con lo que mantenerse hasta que llega la hora de la comida o la cena. Es imprescindible tomar un snack entre el desayuno y la comida para no pasar más de 4 horas sin ingerir alimentos. Procura que sean siempre snacks saludables, como yogur, fruta o frutos secos.

Alimentos integrales

Los productos integrales no solo son más saludables que los normales sino que también aportan más energía, ya que sus hidratos de carbono son de absorción lenta y lo integral en general aporta más fibra y es más nutritivo.

Las verduras, claves

En una dieta energizante es imprescindible consumir verduras a diario, incluso más de una vez, además de frutas y alimentos que sean una rica fuente de proteínas.

Hidratos de carbono

Los alimentos que aportan hidratos de carbono tienen mala fama porque se dice que engordan, pero lo cierto es que son básicos en una alimentación saludable, en una cantidad moderada, pero básicos. Aportan mucha energía y son esenciales para llevar una alimentación sana y equilibrada, según los expertos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias