Dieta

Dieta de 10 horas: en qué consiste este método para adelgazar

La dieta de las 10 horas es un método rígido para perder peso que se asocia al ayuno intermitente. Veamos cómo funciona y qué se come.

Cómo es la dieta de las ocho horas

¿Qué errores cometemos a la hora de adelgazar?

En qué consiste la dieta del ayuno intermitente

La dieta militar con la que adelgazar 3 kilos en 3 días

dieta 10 horas
Qué es y cómo se hace la dieta de las 10 horas
Blanca Espada

Muchas personas buscan continuamente una dieta que puedan seguir fácilmente y que funcione. Desafortunadamente, no existe una varita mágica cuando se trata de perder peso especialmente cuando se debe hacer por salud. Necesariamente debes comprometerte, estar decidido y querer perder peso por la razón correcta. Con la ayuda de un nutricionista se puede conseguir y aunque seguramente este te indicará la dieta más adecuada para ti, puede que te sea favorable, hacer la dieta de 10 horas, que se integra dentro del famoso ayuno intermitente y de la que te ofrecemos ahora todos los detalles sobre qué es y qué se come.

Dieta de 10 horas: Qué es

Cada persona es única y diferente de otra. Cada persona tiene sus propias necesidades, su propio estilo de vida, sus propios parámetros y sus propios problemas de salud, de modo que a la hora de hacer dieta es muy necesario acudir a un nutricionista que aconseje la mejor de todas. Sin embargo, existe un tipo de dieta que consiste en ayunos intermitentes. Significa que puedes comer durante unas horas, mientras ayunas el resto del día. Un tipo de dieta que parece servir para la mayoría de nosotros aunque siempre deberá ser supervisada por un especialista.

En esta ocasión, queremos hablaros de la dieta de las 10 horas que también forma parte de este tipo . Veamos a continuación en qué consiste esta dieta, quién la concibió, qué puedes comer y cuándo durante el día.

La dieta de las 10 horas fue creada por la nutricionista Jeanette Hyde, quien está convencida de que esta dieta puede ser muy efectiva y no solo para bajar de peso saludablemente. También se puede utilizar para combatir el azúcar en la sangre, por ejemplo. Según ella, es necesario dejar de comer a las 20 de la noche para darle al cuerpo muchas horas de ayuno.

En este lapso de tiempo el cuerpo, para mantener su energía, irá a tomar la grasa sobrante para quemarla de forma natural. Se trata de comprender no solo qué comer para mantenerse saludable, sino que también es importante cuándo disfrutar de la comida. Puede ser una forma rígida de proceder y solo debe seguirse durante dos semanas, no más. Los puntos fuertes son el ayuno intermitente y los alimentos ricos en fibra.

Es una dieta que, sin embargo, no cambia demasiado el estilo de vida y los hábitos alimentarios de una persona. Se debe preferir los cereales integrales para el desayuno, mientras que para el almuerzo se puede elegir entre pescado, carne, huevos o productos lácteos.

A partir de las 17 horas, sin embargo, es recomendable tomar infusiones que pueden tener importantes beneficios para la salud. Finalmente, a las 8 de la noche vence el tiempo para poder comer y luego deben seguir 14 horas de ayuno.

Existen varias dietas que dependen de las horas en las que se puede comer y las horas que se debe ayunar. Eso sí, nunca hagas este tipo de dieta por ti mismo, acude siempre a un especialista. No todo el mundo puede enfrentarse a este tipo de dietas para adelgazar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias