Nieve

Día Mundial de la Nieve: Beneficios de la nieve que pocos conocen

Día Mundial de la nieve
Descubre los beneficios de la nieve en su día mundial
Blanca Espada

Como cada año, el tercer domingo del mes de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve o World Snow Day que se originó con el objetivo de promover la nieve y los deportes de invierno entre los niños y sus familias. Hablemos más sobre este día y conozcamos algunos de los beneficios que tiene la nieve.

Día Mundial de la nieve 2022

Cada año, el tercer domingo de enero está dedicado al Día Mundial de la Nieve : suave y blanca, nos vuelve a hacer niños y nos alegra cuando la vemos (especialmente cuando se trata de los más pequeños y la ven por primera vez) a pesar de que muchas veces tiene diversos inconvenientes para la vida cotidiana.

El aniversario está patrocinado por la Federación Internacional de Esquí y se estableció hace relativamente poco tiempo, en 2012, para lograr que cada vez más jóvenes aprendan y practiquen deportes de invierno.

No solo eso. En los últimos años, los sujetos implicados han querido sensibilizar a los niños en la creación de una relación sana con el medio ambiente , haciéndoles conscientes de los múltiples beneficios relacionados con la nieve y subrayando la importancia de deportes como el esquí para la salud general de nuestro organismo.

Beneficios de la nieve

Pero, ¿por qué y en qué sentido es buena la nieve para nosotros? Aunque a menudo crea molestias en las calles al aumentar nuestros niveles de cortisol, la nieve tiene la indudable capacidad de purificar el aire : cada copo de nieve, de hecho, incorpora y atrapa las sustancias que forman un polvo fino -como el nitrógeno y el amoníaco- que contaminan el aire. ¡Respirar profundamente cuando nieva solo puede hacernos bien!

Además, los beneficios de la nieve se encuentran en nuestra piel: como las temperaturas son bastante bajas cuando nieva, el frío ayuda a estrechar los vasos sanguíneos, tonificando la epidermis. Más importante aún es la acción quemagrasas que ejerce la nieve: caminar por la nieve, el esquí de fondo o los trineos no hacen más que ayudarnos a adelgazar. De hecho, hacer actividades en la nieve supone moverse con más dificultad y por tanto quemar más calorías.

Por último, no se debe subestimar la acción beneficiosa que ejerce la nieve sobre nuestro estado de ánimo : ¿quién no se ha divertido de niño jugando a las bolas de nieve con sus amigos? Este viaje a los recuerdos despierta en nosotros sensaciones absolutamente positivas que nos aportan bienestar interior.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias