Belleza

Cómo tener el pelo liso sin utilizar planchas

Disfrutar de un pelo liso sin castigarlo con las planchas es posible

pelo liso sin utilizar planchas
Disfrutar de un pelo liso sin castigarlo con las planchas es posible

El pelo liso es muy habitual en las mujeres, aunque no siempre se tiene tiempo para alisarlo, cuidarlo y peinarlo de la manera más adecuada. Tener el pelo liso sin utilizar planchas es posible gracias a unos cuantos trucos que puedes llevar a cabo fácilmente.

Las planchas siempre han sido el mejor aliado para alisar el pelo, ya que lo consigues rápido y los resultados son excelentes. El problema es que, con el uso continuado, el cabello se queda muy castigado y puede mostrar daños difíciles de reparar.

Trucos para tener el pelo liso sin utilizar planchas

Truco sencillo

Desenreda tu melena después del lavado y deja el pelo un poco húmedo. Coge un mechón de la parte superior y ponte un rulo en él. Después, lleva el pelo hacia el lado contrario al que lo sueles peinar habitualmente y sujeta cada mechón con pinzas u horquillas, que quede peinado y apretado. Deja que el cabello se seque al aire y quita las horquillas, verás que cuando lleves al pelo al lado de siempre lo tendrás liso.

Productos especiales

Hoy en día hay una gran variedad de productos en el mercado que te pueden ayudar a tener el pelo liso sin utilizar planchas. Busca champús, acondicionadores, mascarillas e incluso sprays especiales para lograrlo. La inversión merecerá la pena por los resultados y porque la salud de tu cabello lo agradecerá.

Cuida tu cabello

Es muy importante cuidar el cabello siempre, con los lavados adecuados, con productos específicos… Si tu pelo está hidratado y nutrido, se alisará fácilmente tras pasar un cepillo. Evita lavarlo con agua caliente y haz siempre un último aclarado con agua bien fría para sellar la cutícula y que tu melena sea más fuerte y brillante. Al terminar, verás que es más fácil trabajarlo para que esté liso, ya sea a mano o con el secador, pero sin necesidad de utilizar las planchas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias