Belleza

Cómo desinflamar el rostro: los mejores métodos

desinflamar rostro
Desinflamar el rostro con remedios eficaces
Blanca Espada

El estrés, el insomnio, el comer salado son solo algunos de los factores que provocan la hinchazón de nuestro rostro, sobre todo por las mañanas. Sin embargo, existen algunos remedios para esta dolencia, veamos cómo desinflamar el rostro.

Cómo desinflamar el rostro

No todos tienen la suerte de despertarse por la mañana con el rostro perfecto, la mayoría de las personas se despiertan con la cara hinchada, y muy a menudo esto sucede incluso al final del día cuando están cansados.

Los motivos de esta hinchazón pueden ser muchos, pero si estos no están ligados a ningún tipo de patología, no te preocupes existen algunos remedios que nos pueden ayudar a desinflamar el rostro. Veámoslos a continuación.

Qué causa la hinchazón del rostro

¿Quién no se ha levantado alguna vez por la mañana con la cara hinchada? Esto puede suceder debido al insomnio, la forma en que dormimos, por ejemplo boca abajo al presionar la cara contra la almohada.

Pero también el consumo de alimentos salados, o la temperatura demasiado alta de la habitación en la que descansamos, pueden provocar la cara hinchada por las mañanas.

Sin embargo, sea cual sea el motivo de esta situación, hay algunas cosas sencillas que podemos hacer para desinflamar nuestro rostro.

Masaje facial

El masaje facial de drenaje linfático es uno de los mejores métodos para desinflamar el rostro, ya que permite drenar tanto el exceso de líquidos como las toxinas.

Para realizar este masaje solo necesitas un poco de aceite de oliva. Humedece tus dedos con este último, comienza el masaje desde la frente, luego pasa a la zona debajo de los ojos, continúa en las mejillas, la mandíbula y finalmente el cuello. Realiza este masaje todas las mañanas, suavemente y verás el resultado.

Usa hielo

Otra forma de desinflamar el rostro, sobre todo si sufres de insomnio o has descansado poco, es utilizar hielo por las mañanas.

Puedes colocar este último en la cara, para que actúe como vasoconstrictor, o sumergir un paño en agua helada y colocarlo en la cara durante unos minutos. También es posible comprar rodillos frontales especiales, que solo necesita guardar en el refrigerador antes de usarlos.

Preste atención a la fuente de alimentación

Una de las principales causas de la hinchazón facial es también la mala hidratación , por este motivo es recomendable beber mucho, al menos 2 litros de agua al día, según dicen los expertos.

Sin embargo, incluso la comida puede ayudar a desinflamar el rostro, de hecho es bien sabido que muchos alimentos tienen agua en su interior, como por ejemplo: frutas, verduras, cítricos.

Por otro lado, también hay alimentos que se deben evitar como los alimentos salados, grasos y con alto contenido de azúcar.

Haz una compresa

Por último, pero no menos importante, para desinflamar el rostro por la mañana, también podría ser útil una mezcla de pepino y limón , ya que estos dos ingredientes son muy útiles para drenar el rostro.

Simplemente coloca las rodajas de pepino en el jugo de limón y déjalas en el refrigerador durante al menos media hora. Luego, cuando las rodajas de pepino estén bien empapadas en limón y lo suficientemente frías, colócalas en tu cara, dejando solo tus ojos descubiertos.

Mantén todo en su lugar durante al menos 15 minutos , luego enjuaga tu rostro con agua fría y lo secas suavemente con una toalla.

Este pack no solo te ayuda a desinflamar el rostro, si lo haces todas las mañanas, sino que también es muy útil para eliminar las ojeras y las bolsas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias