Belleza

Remedios caseros para eliminar las rojeces de la cara

Las rojeces pueden aparecer en la cara por diversos motivos

eliminar las rojeces de la cara
Las rojeces pueden aparecer en la cara por diversos motivos

Las rojeces aparecen en la piel a causa de irritaciones, rozaduras, alergias o problemas cutáneos como rosácea, acné o cuperosis, entre otros. Hoy te recomendamos algunos remedios caseros para eliminar las rojeces de la cara, todos ellos eficaces y que sin duda te aliviarán mucho el rostro.

Ante cualquier problema en la piel, lo primero que hay que hacer siempre es acudir a un dermatólogo para que pueda analizar tu caso y recomendarte lo más adecuado para que tu piel se recupere cuanto antes. A partir de ahí, hay unos cuantos trucos que te pueden venir muy bien sea cual sea el origen de esas rojeces.

Eliminar las rojeces de la cara con remedios naturales

Aloe vera y aceite de árbol de té

Mezcla en un recipiente dos cucharadas de gel de aloe vera y cinco gotas de aceite esencial de árbol de té, removiendo bien para que ambos ingredientes se integren por completo. Limpia el rostro con un gel específico y aplica tu mascarilla casera, dejando que actúe 20-30 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua fría o tibia.

Manzanilla

Pon a hervir medio vaso de agua y añade una bolsita de manzanilla justo antes de que alcance el punto de ebullición. Deja que infusione 5-10 minutos, retira la bolsita y deja que la infusión se enfríe. Cuando haya enfriado, empapa en la infusión un disco de algodón y pásalo por las zonas donde tienes las rojeces, con suaves toquecitos. Hazlo siempre con el rostro limpio, si quieres dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Avena, leche y miel

Mezcla en un recipiente una cucharada de harina de avena con una cucharada pequeña de miel orgánica, hasta que obtengas una pasta homogénea. Añade poco a poco medio vaso de leche fría, sin dejar de remover, hasta que obtengas una textura uniforme y sin grumos. Aplica en el rostro limpio realizando un masaje suave con las yemas de los dedos. Deja que actúe 15 minutos y aclara con abundante agua tibia o fría.

Bicarbonato

Otro buen remedio para eliminar las rojeces de la cara es el que tiene al bicarbonato de sodio como principal ingrediente, un producto muy efectivo tanto en tratamientos de belleza caseros como en trucos de limpieza. Mezcla media taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, removiendo bien hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mezcla en las zonas del rostro en las que tienes las rojeces y deja que actúe durante 15 minutos. Pasado el tiempo de reposo aclara con abundante agua tibia o fría.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias