Belleza

4 remedios caseros contra el acné muy eficaces

La miel es un excelente aliado para tratar la piel

remedios caseros contra el acné
La miel es un excelente aliado para tratar la piel

La aparición de acné siempre supone un problema, tanto para la piel como a nivel estético, ya que a cualquier edad nos molesta tener esas marcas tan antiestéticas y feas en nuestra piel. Hay remedios caseros contra el acné que son muy eficaces y que sin duda puedes probar, tu piel mejorará en poco tiempo.

En el mercado hay muchos productos específicos para tratar el acné, así como tratamientos estéticos que puedes recibir en clínicas y centros especializados, pero también merece la pena probar los truquitos caseros que aseguran buenos resultados.

Estos son los mejores remedios caseros contra el acné

Mascarilla de miel y limón

Corta un limón por la mitad y echa en una de sus mitades un poco de miel para después masajear el rostro con ella, siempre con movimientos suaves y circulares. Puedes hacerlo en todo el rostro o únicamente en las zonas en las que tienes las marcas.

Baños de vapor

Los baños de vapor son muy buenos para la piel ya que eliminan toxinas, por lo que son muy eficaces contra el acné. Calienta medio litro de agua en una olla o caldero y después pon la cara encima, tapada con una toalla, para aprovechar todo el vapor que sale por el calor.

Mascarilla de arcilla

Es otro de los mejores remedios caseros contra el acné, y hacerla es tan fácil como mezclar arcilla con agua en un recipiente plástico. Aplica en el rostro y deja que actúe durante 20 minutos para después aclarar con abundante agua tibia.

Hielo

El hielo es muy beneficioso para la piel, aunque nunca aplicado directamente ya que en ese caso sería perjudicial. Pon una bolsa de hielo sobre las marcas de acné, no las eliminará pero sí rebajará la hinchazón que tengan.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias