Belleza

Aceite de coco para el acné: ¿cómo se utiliza?

El acné es un problema de la piel que puede afectar a cualquier edad y sexo

aceite de coco para el acné
El acné es un problema de la piel que puede afectar a cualquier edad y sexo

El acné es una afección de la piel que resulta muy molesta estéticamente y que puede producirse por diversos motivos, como cambios hormonales o una mala alimentación. El aceite de coco para el acné es uno de los mejores remedios para tratarlo, un ingrediente con potentes propiedades que son muy beneficiosas para la piel.

Propiedades del aceite de coco para el acné

  • Antiséptico
  • Hidratante
  • Antibacteriano
  • Antiinflamatorio
  • Regulador del pH
  • Regulador del sebo
  • Regenerador
  • Cicatrizante

¿Cómo utilizar el aceite de coco para la piel?

Aplicarlo directamente es la mejor opción para que tu problema de acné mejore, así que veamos cómo hacerlo de manera sencilla y rápida.

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu rostro para eliminar cualquier resto de suciedad, maquillaje o cualquier otro producto que te hayas podido aplicar.
  2. Para la limpieza utiliza un producto desmaquillante o limpiador, y después lávate bien las manos y seca tu rostro.
  3. Coge un poco de aceite de coco con los dedos, debe estar en estado líquido ya que sólido no te lo podrías aplicar de forma tan efectiva.
  4. Debes aplicarlo realizando un suave masaje, circular, para que el producto penetre bien en la piel y se active la circulación en esa zona.
  5. Una vez que has aplicado el aceite en todas las zonas en las que lo quieres aplicar, deja que actúe 15-20 minutos que la piel lo pueda absorber por completo.
  6. Pasado ese tiempo, lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro, pudiendo ser también jabón para pieles afectadas por el acné.
  7. Realiza este tratamiento con aceite de coco para el acné una vez al día y verás que obtienes muy buenos resultados. Desde la primera aplicación ya empezarás a notar mejoría, y si eres constante se apreciarán mucho los cambios con el paso del tiempo.

Puedes encontrar aceite de coco en supermercados o establecimientos especializados en productos naturales o de belleza.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias