Belleza

Miel de manuka para el acné

La miel de manuka es excelente para la piel

Receta de bizcocho de miel

El acné es un problema cutáneo que afecta a un gran número de personas en todo el mundo y que tiene lugar a causa de la obstrucción de los folículos pilosos por las células muertas y los residuos de grasa. Hoy nos gustaría recomendaros la miel de manuka para el acné, un ingrediente que es muy beneficioso y que te permitirá tratar este problema con eficacia.

¿Qué es la miel de manuka?

La miel de manuka es un ingrediente orgánico que lo fabrican las abejas que recolectan el néctar únicamente de los árboles de manuka, que son habituales en zonas como el sur de Australia y en Nueva Zelanda. No es una de las variedades de miel más comunes pero está ganando mucho protagonismo tanto como un manjar delicioso como para remedios caseros de belleza.

¿Cómo utilizar la miel de manuka para el acné?

Limpiador facial

La miel de manuka se puede utilizar como un potente limpiador para eliminar las impurezas en el rostro. Mezcla una cucharadita don un poco de agua tibia en un pulverizador y después rocía por todo el rostro. Elimina los restos con una toalla o paño.

Mascarilla facial

Una mascarilla elaborada con miel de manuka es muy eficaz para combatir el acné y otras imperfecciones que pueda haber en el rostro. Añade en un bol dos cucharadas de la miel, una cucharada de avena molida y unas gotitas de zumo de limón. Remueve hasta lograr una pasta homogénea y aplica en el rostro para cubrir especialmente las zonas en las que tienes las marcas del acné. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Esto hazlo únicamente por las noches.

Miel de manuka al natural

Un remedio más sencillo para utilizar miel de manuka para el acné es aplicándola directamente sobre el rostro, sin mezclarla con ningún otro ingrediente, un método seguro que no causa reacciones alérgicas y es igualmente eficaz. Aplica un par de gotas de miel directamente sobre cada grano o marca de acné y deja que se seque sin enjuagar con agua. Repite 2-3 veces al día y notarás los resultados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias