Adelgazar

Cómo adelgazar practicando el deporte más fácil

Caminar puede hacerte perder peso con mucha eficacia

deporte más fácil
Caminar puede hacerte perder peso con mucha eficacia

Cuando se quiere bajar de peso, cada persona opta por un método diferente, y mientras unas hacen dietas muy estrictas, otras prefieren centrarse en el ejercicio o bien en una buena combinación de ambos. Hoy te damos las claves para que puedas adelgazar practicando el deporte más fácil, especialmente indicado si lo de hacer ejercicio te cuesta por cualquier motivo.

Lo más eficaz a la hora de perder peso es seguir una dieta y equilibrada y hacer ejercicio, por poco que sea, y siempre que te vayas a someter a cambios importantes en este sentido debes consultarlo con tu médico o especialista.

Las claves para adelgazar practicando el deporte más fácil

Si no te gusta hacer deporte, o bien no te sientes con las capacidades físicas de hacerlo, tu mejor opción es caminar, sin duda el deporte más fácil o el ejercicio más sencillo que puedes llevar a cabo para obtener buenos resultados. Caminando puedes quemar muchas calorías, lo que unido a una alimentación saludable y equilibrada te puede llevar a una pérdida de peso eficaz.

Para poder adelgazar no es necesario pasarse horas en el gimnasio, bastará con caminar al menos 40 minutos al día, aunque todo depende de cuánto peso quieras perder y lo buena y saludable que sea tu alimentación. La clave está en que, al final del día, hayas quemado un número superior de calorías del que has consumido, es así de simple.

Lo cierto es que si caminas una hora al día, a un paso enérgico no en plan paseo, tu cuerpo lo empezará a notar rápidamente y la pérdida de peso será una realidad. Los datos dependen de la constitución de cada persona, pero se puede decir que una cifra aproximada es que al caminar 5 kilómetros puedes quemar entre 200-300 calorías, depende del ritmo que lleves y de tus características.

Necesites adelgazar mucho o poco, lo cierto es que caminar no solo es el deporte más fácil para lograrlo sino que es un buen punto de partida para empezar a ponerte en forma. Establece diferentes rutas para que no te resulte aburrido hacer siempre el mismo recorrido y verás que consigues muy buenos resultados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias