Adelgazar

Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa

La fibra es indispensable en una alimentación sana y equilibrada

acelerar el metabolismo
La fibra es indispensable en una alimentación sana y equilibrada

La grasa abdominal suele ser difícil de eliminar, por eso decidimos cambiar nuestros hábitos de alimentación y deporte para poder hacerlo con eficacia y en el menor tiempo posible. Para poder quemar grasa con eficacia es muy importante acelerar el metabolismo, por lo que hoy te damos las claves para que sepas hacerlo con éxito.

Hay personas que por más que comen sano y hacen ejercicio diario no consiguen eliminar esa grasa acumulada en el abdomen, pero con las pautas adecuadas podrás hacerlo, solo es cuestión de saber cómo hacer trabajar a tu metabolismo. Además, hay que elegir los ejercicios adecuados, no por hacer muchos abdominales vas a quemar toda la grasa de esa zona.

Claves para acelerar el metabolismo para quemar grasa

  1. Come fibra: los alimentos con fibra son indispensables en una alimentación saludable y equilibrada, más aún cuando se quiere perder peso ya que ayudan en gran medida a ello. Introduce en tu dieta alimentos con fibra, como pueden ser legumbres, frutas, verduras, avena o pan integral, entre otros.
  2. Caminar: a la hora de hacer ejercicio no es necesario pasarse horas en un gimnasio o practicar múltiples deportes, tu metabolismo puede funcionar muy bien si te dedicas a caminar al menos 30-40 minutos cada día. Caminar es una actividad básica en nuestra vida y debemos tenerla siempre como primera opción para desplazarnos a otro lugar si la distancia o el tiempo lo permiten.
  3. Estrés: tanto el estrés como la ansiedad hacen que comas más, por lo que controlar ambos problemas es fundamental para lograr el objetivo de perder peso, y en este caso también de acelerar el metabolismo. Identifica las situaciones que te producen estrés y ansiedad para evitarlas, tu vida tendrá más calidad y te sentirás mucho mejor.
  4. Alcohol: para acelerar el metabolismo con eficacia es importante eliminar el alcohol de tu dieta, ya que contiene muchas calorías y es un claro impedimento para poder perder peso con eficacia. En general conviene eliminar todas las bebidas calóricas ya que esas calorías las podemos invertir en comida que nos satisfaga más y sea realmente saludable.
  5. Agua con limón: esta combinación es muy beneficiosa para la salud, entre otros motivos porque hace que la grasa acumulada en el vientre se pueda eliminar con mayor facilidad.
  6. Pesas: trabajar los músculos también quema grasas y acelera el metabolismo, por lo que establecer una rutina de ejercicios con pesas también te vendrá muy bien. Si no tienes claro cuáles, consulta con un entrenador personal para que te diseñe la rutina más adecuada en tu caso.
  7. Cero azúcar: el primer paso que debes dar cuando quieres perder peso es eliminar el azúcar de tu vida, ya que contiene muchas calorías y ningún valor nutricional, además de que la grasa se acumula más rápidamente. Consume únicamente el azúcar que los alimentos contienen de forma natural, como por ejemplo la fruta.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias