Alimentación

Alimentos de verano para una dieta saludable y equilibrada

Las ensaladas son el plato estrella del verano

alimentos de verano
Las ensaladas son el plato estrella del verano

El verano nos hace cambiar muchas de nuestras rutinas, entre ellas la alimentación, que solemos centrarla en platos frescos con los que llevar bien el calor y así no añadir más temperatura con un plato de fabada, por ejemplo. Hoy te mostramos los mejores alimentos de verano para que puedas llevar una dieta saludable y equilibrada, lo que sin duda es recomendable para todo el año.

Hay muchos alimentos que se consumen durante todo el año, pero su cocinado puedes adaptarlo según la temperatura que haya en muchos de ellos, así además no te aburrirás de comerlos siempre de la misma manera.

Alimentos de verano que son ricos y saludables

  • Fruta: las frutas que te encuentras en esta época del año son deliciosas y muy saludables, como melón, sandía, melocotón, nectarinas, albaricoques… Todas ellas son perfectas para cualquier momento del día e incluso para llevártelas a la playa, al trabajo, a la piscina… ¡a cualquier lugar!.
  • Licopeno: los alimentos que contienen licopeno son muy importantes en esta época del año ya que protegen tu piel de los efectos de los rayos solares. Puedes encontrarlo en alimentos como sandía, zanahorias, pimiento rojo, remolacha o papaya, entre otros.
  • Pepino: es uno de los alimentos más saludables que puedes incluir en tu dieta, casi agua en su totalidad por lo que su aporte calórico es mínimo.
  • Verduras: hay muchas verduras que son especialmente recomendables en verano ya que son muy hidratantes, como la lechuga, calabaza, calabacín o el pimiento rojo.
  • Vegetales crudos: aprovecha el verano para hacerte ensaladas variadas y con muchos vegetales que se pueden consumir en crudo, como espinacas, rúcula, tomate, canónigos, zanahoria, aguacates, rabanitos, zanahorias, etc.
  • Legumbres: no son exclusivamente un plato de cuchara de invierno, puedes incluirlas también en ensaladas, tanto alubias como lentejas o garbanzos.
  • Aguacate: es un alimento delicioso y muy beneficioso por la salud ya que contiene grasas saludables. Además, es perfecto para cualquier momento del día, delicioso en un desayuno o como parte de una ensalada en el almuerzo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias