Ejercicios

Adelgazar: ¿cuándo es mejor entrenar para adelgazar?

adelgazar entrenar
Descubre el mejor momento para adelgazar cuando entrenamos
Blanca Espada

Sabemos que el entrenamiento de cardio y también entrenar con pesas es algo que permite definir tu cuerpo pero también es de las mejores opciones para aquellas personas que desean perder peso, pero ¿existe algún momento del día en el que sea más adecuado entrenar si nuestro objetivo es adelgazar?. Te lo resolvemos a continuación.

La hora para entrenar y perder peso

¿Cuándo es mejor entrenar para adelgazar? ¿Mejor por la mañana nada más despertar o por la tarde? Vamos a revelar la respuesta a esta pregunta.

Enero está por terminar, muchos ya estamos soñando con poder estar en alguna hermosa playa tropical de arena fina y agua cristalina, lejos de los quehaceres de la vida cotidiana.  O sencillamente queremos que vuelva el verano de una vez por todas (quedan ya pocos lunes hasta que llegue el verano) y poder lucir nuestro físico de playa, por supuesto. Pero para perder peso, a menudo nos lanzamos a dietas milagrosas muy prometedoras, a entrenamientos que son quizás demasiado excesivos, cuando en cambio bastaría con hacer las cosas con un mínimo de regularidad y también, saber cuál es el momento adecuado para entrenar.

En definitiva si quieres adelgazar, las claves principales son comer sano sin ayunar, brindándonos una merienda por la tarde y algo ligero por la mañana, así como entrenar de manera reflexiva sin la necesidad de matarnos a diario en el gimnasio. También porque, los mismos músculos necesitan recuperarse, de lo contrario es muy fácil incurrir en lágrimas y dolores.

El momento ideal para entrenar y poder adelgazar

Otra cosa que muchas veces no se tiene en cuenta lo suficiente es el tiempo que entrenas . Muchas veces se hace cuando tienes tiempo, entre una cita del trabajo y otra, pero las cosas no deben ser exactamente así, sino todo lo contrario. Hay un momento específico del día que nos predispone a perder peso.

Por norma general es al final del día , cuando ya hemos completado la jornada laboral y cualquier tipo de compromisos cuando finalmente decidimos que podemos entrenar. Mono, calzado cómodo y listo. Sin embargo, este no sería el momento ideal, ya que en realidad nos hace correr el riesgo de no poder conciliar el sueño, dadas las endorfinas producidas durante la sesión de entrenamiento, por lo que es mucho mejor entrenar por la mañana.

De hecho, por la mañana , en ayunas, tiendes a quemar más. Y no solo eso: tu metabolismo tenderá a ser más rápido a lo largo del día.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias