Adelgazar

Ejercicio para quemar grasa, ¿cuánto debes hacer?

No todo el ejercicio quema la grasa de la misma manera

Ejercicio para quemar grasa
No todo el ejercicio quema la grasa de la misma manera

El ejercicio es indispensable para cualquier persona, tanto para mantenerse en forma como para lograr diversos objetivos, como por ejemplo perder peso, definir músculo, tonificar, etc. Si te estás planteando hacer ejercicio para quemar grasa es muy importante que sepas cuánto debes hacer y de qué manera para sacarle el mayor partido posible.

Es muy importante tener en cuenta que no todos los cuerpos funcionan de la misma manera, y que un mismo entrenamiento puede ser demasiado o insuficiente en función de lo activa que suela estar esa persona.

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio para quemar grasa?

Calorías

Lo que cuenta a la hora de establecer tus tiempos es la cantidad de calorías que quemas por unidad de tiempo, ya sea por hora o por franjas menores. Las calorías quemadas varían en función del ejercicio realizado y también influye el peso de la persona. En términos generales, caminar durante una hora quema unas 270 calorías, y pasar el mismo tiempo en carrera quemará 680. En el primer caso, un 60% proceden de las grasas, mientras que en el segundo se reduce a un 40%.

A mayor intensidad en cualquier ejercicio o deporte, mayor será la cantidad de calorías quemadas, aunque aquí influye mucho el estado físico de cada uno. Una persona desentrenada puede quemar más calorías caminando a 6 km/h que un deportista profesional corriendo a 10 km/h, ya que para el cuerpo de éste último no es esfuerzo.

Tipo de ejercicio

Es muy importante tener en cuenta también el tipo de ejercicio elegido, y cuando lo que quieres es quemar grasa debes elegir los que más te ayuden a lograrlo. Una rutina de musculación no quemará tanto como una rutina aeróbica, ya que requiere mayor esfuerzo e intensidad.

Horario

Aunque el ejercicio es el mismo a cualquier hora del día, el entrenamiento por la mañana es mucho más eficaz ya que acelera el metabolismo durante las horas posteriores, lo que te ayudará a quemar grasa. Si lo haces por la tarde o por la noche, esas horas las pasarás en la cama y tu cuerpo no se beneficiará de la misma manera.

Tiempo de entrenamiento

Cualquier ejercicio consume calorías, pero para que eso suponga una pérdida de grasa debes hacerlo al menos durante 30 minutos, ya que es el tiempo que el cuerpo tarda en empezar a quemar grasas acumuladas. Por poner un ejemplo, durante un entrenamiento de una hora, quemas grasa aproximadamente la mitad del tiempo, no el entreno completo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias