Alimentación

5 alimentos muy saludables imprescindibles en tu dieta

El wakame son algas deliciosas, saludables y muy beneficiosas

alimentos muy saludables
El wakame son algas deliciosas, saludables y muy beneficiosas

Hay alimentos muy saludables que deberían ser imprescindibles en nuestras dietas ya que por sus propiedades nos beneficia su consumo. Hoy te mostramos algunos de estos alimentos, todos muy interesantes nutricionalmente y quizás desconocidos en muchos casos ya que no son alimentos muy habituales hasta el momento.

Una alimentación saludable es básica, así como hacer ejercicio diario y poder así tener hábitos saludables que nos mantengan en buena forma.

¿Qué alimentos muy saludables debo consumir?

  1. Wakame: estas algas tienen un valor nutricional muy alto y son ricas en proteínas, siendo una de las mejores opciones especialmente para dietas vegetarianas y veganas. También contienen vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para la salud. Consulta con tu médico antes de consumirlas ya que tienen un alto contenido en yodo y pueden ser perjudiciales si tienes tiroides, por ejemplo.
  2. Moringa: este árbol tiene su origen en la India y sus hojas y semillas contienen muchas proteínas, minerales y vitaminas. En muchos lugares se le conoce como “árbol milagro” por las múltiples propiedades que tiene, todas muy beneficiosas para la salud, como antioxidantes, antisépticas o antiinflamatorias, entre otras.
  3. Teff: las semillas de esta planta son comestibles y se parecen a los cereales. No tienen gluten, por lo que es una alternativa excelente para las personas celíacas. A nivel nutritivo resulta también muy interesante porque tiene mucho hierro, fibra, proteínas y calcio.
  4. Maca: proporciona mucha energía y vitalidad, además de tener un alto poder nutricional. Su consumo eleva el estado de ánimo y es un fantástico regulador hormonal para las mujeres que aumenta el deseo sexual y fortalece el sistema inmunológico, entre otras propiedades.
  5. Lúcuma: este fruto tiene su origen en Perú y se utiliza especialmente en repostería como edulcorante natural ya que tiene un sabor intenso y dulce delicioso. Contiene fibra, antioxidantes y vitaminas, muchos nutrientes muy positivos para el organismo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias