El cuatro veces medallista en piragüismo fue séptimo en la final

Saúl Craviotto y Carlos Arévalo se quedan fuera de las medallas en K1 200

saúl craviotto
craviotto (1)

Saúl Craviotto se llevó un mazazo en la final de K1 200 metros. La delegación española se las prometía muy felices tras ser la única que había conseguido colar a dos de sus representantes en la final. Al capitán de piragüismo le acompañó Carlos Arévalo, pero ninguno de los dos pudo destacar en la prueba de explosividad terminando el dos veces medallista olímpico en esta distancia en séptima posición, mientras que el gallego se conformó con la quinta.

Las buenas sensaciones de la primera jornada de clasificación no se rubricaron en esta segunda. Ya en la semifinal, Craviotto las pasó canutas clasificándose cuarto de su serie, mientras que Arévalo entró tercero. El catalán quemó muchas naves en esa serie tras cuajar una salida horrible para luego remontar y clasificarse por los pelos para una final en la que partió desde la calle ocho.

Craviotto, que buscaba igualar a David Cal como el español con más medallas olímpicas de toda la historia, no pudo ante la pujanza de una nueva generación que se llevó por delante también al ex campeón olímpico, Liam Heath –acabó tercero–. El húngaro Totka y el italiano Rizza navegaron a un ritmo totalmente inalcanzable para el resto consiguiendo oro y plata respectivamente. Craviotto echó en falta ese punch final que quemó en las semifinales.

Arévalo luchó por las medallas, pero se quedó a dos décimas de tocar metal en una disciplina donde España siempre había estado en el podio olímpico durante esta última década. Toca recomponerse del mazazo y pensar en un sábado dónde el equipo K4 500 metros debe buscar una presea tras no cumplirse las expectativas en estas lides.

Antía Jácome casi da la campanada

La gallega Antía Jácome, de apenas 21 años, también se metió en la final C1 200 metros y se quedó a dos centésimas de conseguir la medalla de bronce en una prueba que dominó de cabo a rabo la norteamericana Harrison. La joven se consagró como una de las alternativas de futuro del piragüismo español tras haber cuajado unos excelente Juegos Olímpicos de debut siendo quinta en su final.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto