España se lleva el oro en el estreno olímpico de kárate

Sandra Sánchez se asegura la medalla en kárate y ahora peleará por el oro

sandra sánchez
Sandra Sánchez trae otra medalla para la delegación española. (Getty)

Sandra Sánchez aseguró una medalla para la delegación española en el estreno del kárate en unos Juegos Olímpicos. La deportista de Talavera de la Reina se clasificó para la final en la categoría kata, disciplina en la que hace años es la absoluta dominadora del mundo y se jugará el oro con la japonesa e ídolo local, Kiyou Shimizu, la número dos del mundo.

La manchega obtuvo la mejor puntuación en la ronda eliminatoria de su grupo empezando por un marcador de 27.26 en su primera kata para ir mejorando en la segunda hasta los 27.60 y en la tercera hasta los 27.86. Por su parte, su rival Kiyou Shimizu firmó 27.40 en su primera kata, luego creció hasta una puntuación de 28.00 y finalmente terminó con un 27.86. Es posible que el hecho de ser local influya en las decisiones de los jueces.

Así las cosas, las dos, como ganadoras de sus respectivos grupos, pasaron a la final olímpica y se jugarán a partir de las 12:50 hora española la que puede ser la segunda medalla de oro olímpico de España tras la conseguida en tiro olímpico mixto por Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

A un mes de cumplir 40 años, Sandra Sánchez le pone el broche final a su espectacular carrera. La que para muchos es la mejor karateca de la historia de esta modalidad se podría convertir en la primera mujer en conseguir la medalla de oro. Y quizá la última: en París 2024 ya se sabe que no habrá kárate, por lo que la oportunidad era única para una Sandra Sánchez que ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, el kárate aparecía en escena en Tokio y lo hacía con favoritismo para dos españoles: Sandra Sánchez y Damián Quintero. Ambos son aspirantes a la medalla de oro en la categoría kata, una disciplina que no consiste en una lucha ante un adversario, sino en una demostración de técnicas y golpes ante los jueces.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto