Juegos Olímpicos: Piragüismo

Íñigo Peña y Paco Cubelos, sextos en la final de K2 1000

piraguismo
Cubelos y Peña no tuvieron opciones de medalla. (Getty)

Siguen las malas noticias para España en piragüismo. Paco Cubelos e Íñigo Peña no consiguieron ganar una medalla en la final de K2 1000 tras una carrera en la que fueron de menos a más para terminar sextos de la ronda a apenas 60 milésimas del quinto puesto de Nueva Zelanda. Las medallas se quedaron lejos, a más de un segundo, para el dúo nacional de piragüistas.

La pareja formada por Paco Cubelos e Íñigo Peña partía como una de las grandes favoritas en piragüismo K2 1000. El miércoles, todos los españoles conseguían cerrar la clasificación para las semifinales con un pleno inédito hasta el momento. En el caso de Cubelos y Peña después de liderar la tercera manga del K2 1000, plantándose de manera directa en semifinales como una de las parejas con más opciones para llevarse una medalla de Tokio.

Las malas sensaciones, sin embargo, llegaron en la mañana del jueves cuando en la semifinal quedaron cuartos de su serie viéndose obligados a partir por la octava calle. España hizo su clásica táctica de ir de menos a más, pero sus rivales no cayeron en su rendimiento tanto como esperaban y sólo pudieron remontar del octavo puesto al sexto en la prueba.

El piragüismo, uno de los deportes en los que la delegación española ha obtenido mejores resultados en los últimos años, ha tenido una jornada aciaga donde se esperaba tocar alguna medalla. Veremos cómo afecta a la moral del resto del equipo, que peleará este viernes y este sábado por más preseas tras las conseguidas por Teresa Portela y Maialen Chorraut.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto