OKForo: 'Economía naranja y deporte: claves para el desarrollo económico de España'

Damián Quintero: «Los deportistas representamos a nuestro país y somos marca España»

Damián Quintero, campeón de España, Europa y del mundo de kárate, participó en el OKForo: ‘Economía naranja y deporte: claves para el desarrollo económico de España’, organizado por OKDIARIO y la Fundación Pons en colaboración con Pons IP.

Uno de los mejores deportistas españoles de la actualidad, Damián Quintero, participó en el OKForo: Economía naranja y deporte: claves para el desarrollo económico de España, organizado por OKDIARIO y la Fundación Pons en colaboración con Pons IP. Campeón del mundo y de Europa de kárate, Quintero expuso sus vivencias en un deporte sacrificado y novedoso en el panorama olímpico y resaltó algunas figuras del deporte español como Javier Fernández, Carolina Marín o su compañera Sandra Sánchez.

«La cuestión radica en que cada deporte intente salir cada figura, en mi caso somos dos junto a Sandra Sánchez. Tenemos ejemplos en España que en deportes no conocidos y con su esfuerzo y sacrificio se hayan abierto hueco. No lo hacemos por hacernos famosos nosotros, sino por nuestro deporte», afirmó Quintero en el foro de economía naranja y deporte organizado por OKDIARIO y la Fundación Pons.

El karateka habló de algunos compatriotas que al igual que él, son referencia en deportes minoritarios para España, pero que internacionalmente sí destacan. «Hay que comenzar a nivel regional, después nacional y acabar a nivel internacional. Carolina Marín es Cristiano Ronaldo en Asia. Todo el mundo la conoce allí, y a Javier Fernández igual, es un ejemplo que se ha retirado ahora y ha abierto un negocio de promoción para el patinaje como Revolution on Ice«.

«Los deportistas somos representantes de nuestro país y no sólo por llevar el escudo en el pecho sino porque representamos a los habitantes y a la marca España», finalizó Damián Quintero, reflejando el significado de defender a España para los deportistas de élite internacionales del país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias